Foto cortesía: Frida Estrada

La Santa Cecilia hizo palpitar el corazón de los chilangos

Foto cortesía: Frida Estrada
Foto cortesía: Frida Estrada

Crónica: Mónica Blanco. / Fotos: Frida Estrada.

Colaboradoras Colectivo Sonoro en México.

Llegaron a México desde Los Ángeles con la maleta cargada de historias que han ido tejiendo canción tras canción; La Santa Cecilia lleva más de nueve años siguiendo este sueño con el corazón en una mano y sus instrumentos en la otra.

Cuentan con un público que los sigue y no se pierden los shows desde la primera vez que tocaron en México y más aún desde que abrieron el Festival Vive Latino en 2014, son reconocidos por su galardón como Mejor Álbum de Rock Urbano o Alternativo en los premios Grammy con su disco ‘30 Días’ en el que, además, contaron con la colaboración en “Losing Game” del extraordinario, Elvis Costello.

La Marisoul, Alex Bendaña, Pepe Carlos, Miguel “Oso” Ramírez, Andrés Torres, llegaron al escenario del Caradura a prender a un público ansioso de escuchar “Monedita”, “Ice El Hielo”, “La Negra”, “Someday, Someday New” y una de las favoritas que fue pedida a gritos por el público en repetidas ocasiones, hasta que @LaMarisoul cumplió su petición, “Como Dios Manda”, fue coreada a todo pulmón sobrepasando el sonido de las bocinas del lugar, no, no exagero, así fue. Como se esperaba, llegaron con música nueva para ampliar el repertorio de favoritas en el público para próximas presentaciones en el país.

Su nuevo disco, ‘Buenaventura’, captura el sentimiento original de las tradiciones en las américas. El abrirse a las diferentes culturas les permitió fusionar en él funk, rock, blues, tango, bolero, ranchera, de manera auténtica. Su música inspira, mueve corazones y, lo más importante, sensibiliza de manera genuina a quienes los escuchan. Sin dejar de lado, las grandes colaboraciones con Enrique Bunbury, Fito Páez y la cantautora argentina Claudia Bland.

Mira también:

Pescao Vivo conquista a la juventud en México.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.