“Voy a decir algo que no he dicho antes: ¡Hola Bogotá!”, mencionó Eddie Vedder al dirigirse por primera vez al público colombiano cuando daba el intro a la tercera canción de un show que inició temprano porque la música, la puesta en escena y los mensajes no daban espera.
Tres actos que incluyeron un repaso por clásicos que sus seguidores incluso no imaginaban oír, marcaron una cita pendiente por más de 25 años. Todas las vocales se cantaron, el ‘¡oe oe oe oe Pearl Jam, Pearl Jam!’ se escuchó y en un día soleado que culminó con una noche de luna increíble, la lluvia hizo ausencia pero dejó rayos y luces musicales brillantes en la tarima haciendo honor al ‘Lightning Bolt Tour’.
Era difícil decidir qué o a quién ver en tarima o pantallas. Pero resultó interesante mirar al público en ciertos momentos del show para ver caras de ‘embobamiento’ ante el espectáculo que presenciábamos. (Vea también: El concierto de Pearl Jam en palabras de seis espectadores)
Desde humor y rimas a causas sociales
La música de Pearl Jam nos ha acompañado por 25 años. Y más allá de sus letras y acordes, el micrófono de Eddie Vedder ha promovido causas que superan las canciones. Anoche no fue la excepción. Aprovechando la ocasión del día naranja, el color vistió sus camisetas en un momento del concierto y unido al mensaje de Naciones Unidas, convocó a erradicar la violencia contra la mujer.
Antes de ese libreto leyó algunas frases en un español que incluyó palabras como ‘sollado’ (buen estudio de mercado y análisis del público presente) y otras tantas que con tintes poéticos y naturalistas hicieron que el amor de sus fans hoy se viva de una manera diferente.
Les dejamos estas imágenes de un Eddie pasional y una banda que disfruta tocar rock and roll.