Conoce Rotival, rock villano hecho en Venezuela

Andrés Paz (guitarra/voz) y Flóres Solano (batería / coros) son dos músicos venezolanos provenientes de la ciudad de Caracas. Tras una larga travesía, llegan para presentar su propuesta de Rock Villano: una música potente que nace de las frecuencias bajas de la guitarra, acompañada de la batería que va marcando las pulsaciones vitales de cada canción.

Con letras claras y directas, cargadas de misticismo y una sensibilidad estética única, ‘Manifesto’ busca dejar en cada una de las humanidades que lo escuchen, una sensación agradable y reconfortante. La misma que experimentamos en Villain Records cuando lo escuchamos.

No es primera vez que los caraqueños presentan un trabajo de estudio. Desde el 2011, cuando sacaron a la luz su primer EP llamado Caracas, ya venían cargados de una energía peculiar que llamó la atención de los espectadores. En 2013 nace La Palabra, su primer álbum conformado por 10 canciones: melodías que les permitieron presentarse en un sin fin de tarimas por todo el territorio venezolano durante ese año y el siguiente.

7 años han tenido que transcurrir para que Rotival vuelva a demostrar de qué están hechos, sin dejar de lado el sonido y la textura de sus influencias. Bandas como Royal Blood, The Black Keys o Deap Vally, fueron responsables de crear el ADN de Rotival.

Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en septiembre.

Lanzamientos latinoamericanos para disfrutar en agosto.

Lanzamientos latinoaméricanos recomendados para julio.