¡Vuelve la música en vivo! Así será Caravana conciertos

Páramo Presenta, OCESA Colombia y Live Nation, tres de las promotoras más importantes de Latinoamérica, se unen junto al Parque Salitre Mágico en una propuesta específica, estructurada, estudiada, con más de 20 shows en vivo, con una oferta musical y de entretenimiento para todos los gustos.  Salitre Autoparque será un lugar de reencuentro con la música, con el talento y con la cultura. Esta unión busca ofrecer una alternativa segura, acorde con las exigencias de bioseguridad, realista y necesaria para que los espectáculos en vivo se puedan celebrar y para que la cultura siga alimentando el espíritu de las personas, sobre todo en estos tiempos.

Recomendaciones de la OMS para el regreso de conciertos y festivales.

Esta industria caracterizada por la creatividad, recursividad y proactividad, ha unido los esfuerzos de estas tres compañías, para crear alternativas que nos permitan seguir otorgándole a nuestro país momentos de felicidad y bienestar, además de buscar opciones para el sostenimiento básico de nuestra industria, generar empleo, y felicidad. Son las artes las que podrán reforzar la labor sanitaria liderada por el sector salud, para mitigar la ansiedad, depresión, y demás efectos adversos del aislamiento y la coyuntura económica en la sociedad colombiana.

La Organización Mundial de la Salud se pronunció sobre la importancia de que las autoridades gubernamentales permitan la realización de eventos culturales y de entretenimiento, señaló que estas prácticas tienen efectos muy favorables sobre la salud física y mental de la población (OMS, 2019). Así mismo, en su publicación del 29 de mayo de 2020, la OMS reconoció las sustanciales implicaciones políticas, culturales, sociales y económicas que tiene la realización de los eventos, y, de esta forma, invitó a las autoridades gubernamentales a evaluar la importancia y necesidad de la realización de estos eventos, así como, a considerar la opción de que estos se lleven a cabo con la mitigación adecuada de todos los riesgos de salud pública asociados (OMS, 2020). Celebramos las acciones y responsabilidad del Gobierno Nacional y de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el desarrollo y la gerencia de la problemática generada por el Covid 19, y la oportunidad y acierto en las medidas de reapertura del sector de entretenimiento y apertura de los Autoeventos como opciones seguras de entretenimiento que garantizan la adecuada distancia y el autocuidado.  Pero si algo nos destaca a los colombianos es la resiliencia y para el sector del espectáculo no es la excepción.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Por ello, compartimos con la opinión pública Caravana: una serie de autoconciertos y presentaciones culturales que se podrán disfrutar en vehículos. El amplio espacio del parqueadero del Parque Salitre Mágico será organizado para garantizar el distanciamiento entre los asistentes y contará con una serie de adecuaciones especiales para Caravana: recepción del público en vehículos y la adecuación de espacios específicos; control y monitoreo en los accesos y circulación; registro de los asistentes, suministro de transporte particular para todos los colaboradores que presten sus servicios en el Autoparque, uso de tecnología y medios magnéticos para pagos que limiten la interacción; personal altamente capacitado para la prevención y mitigación del contagio del COVID-19; implementación de sistema de reportes, supervisión y monitoreo de posibles casos, puntos de lavados y desinfección; procedimiento para atención en emergencias y evacuación; manejo de servicios, alimentos y bebidas con herramientas tecnológicas con compra con la boleteria, entre otros. Todo esto con el conocimiento de Logística 911 como aliado en el desarrollo de los protocolos, y bajo todas las medidas de Bioseguridad y Protección exigidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Documentales y películas musicales para ver en Netflix.

La unión de Páramo Presenta, OCESA Colombia y Live Nation alrededor de este proyecto, significa la primera gran propuesta para devolverle al público la música en vivo de sus artistas favoritos. Con la experiencia de más de 1000 eventos realizados en los últimos diez años en Colombia, Caravana será el proyecto pionero y con todas las garantías para el regreso de los conciertos en Bogotá. Esta es la primera gran alianza para el regreso de los espectáculos en vivo y pronto anunciaremos los artistas e invitados especiales de las primeras ediciones de Caravana.

Mira también:

Así será ‘Un canto por Colombia, hasta que amemos la vida’.

Propuesta para reactivar los espectáculos públicos en Colombia.

El abandono del gobierno a las salas de ensayo en Colombia.