Apolo 7 presenta ‘Legado’, una canción que nació hace doce años y nunca se estrenó

Hace 12 años la banda de rock Apolo 7 grabó una canción que tiene como nombre ‘Legado’. El tema nunca fue estrenado, pues la banda aún estaba en busca de su identidad musical y fue archivada en el baúl de los recuerdos.

En pleno 2020 y por la situación actual que se vive en todo el mundo, el grupo decidió estrenarla. No es una canción que suene a que se grabó hace 12 años, por el contrario, se hizo un remake en el que se imprime el ADN musical de lo que ya se conoce como Apolo 7 y el resultado es una canción punk muy fresca y con un mensaje que la banda quiere transmitir a todos sus seguidores.

«En 2008 creamos una canción pensando en el ¿por qué hacíamos música?, ¿a qué le cantábamos?, ¿para qué o quién hacíamos todo esto?. En ese momento la respuesta más acertada fue «para la música», comenta la banda.

Apolo 7 presenta ‘Vamos a brindar’, una canción para celebrar entre amigos.

«Esa canción finalmente nunca se sacó, quedó guardada y hace unos días la encontramos y creemos que estamos en un momento perfecto para sacarla. Porque al igual que todos, teníamos planes y dábamos por hecho cosas que iban a pasar este año y de un momento a otro los planes de todos se pausaron», agregan.

«Solo vivimos del presente, en cualquier momento todo puede acabar, tenemos que pensar ¿cuál va a ser nuestro legado?, ¿por qué hacemos las cosas que hacemos?, ¿qué vamos a dejar para que nos recuerden?, en este caso nuestro legado es la música», enfatiza Steven Baquero, vocalista de la banda, dejando claro que es una canción que en su letra le canta a la música, que el legado de Apolo 7 son sus canciones y que invita a las personas que los escuchan a que piensen cuál va a ser su legado y de qué manera esperan ser recordados.

Apolo 7 presenta su documental y Live Session ‘Catedral de sal’.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].