La novena edición del Festival Unirock Alternativo empezó con sus jornadas académicas en el Banco de la República, con las charlas de Feliz Báez de la agencia de booking Zoocio y Lobsang Salgero de la Escuela de creatividad La Corinta, que giraron en torno a la industria musical y a diferentes estrategias para presentar propuestas musicales de manera novedosa.
En las horas de la tarde se vivió un día increíble en la tarima del Festival Unirock Alternativo , ubicada en la Universidad del Valle, que inicio con la banda Los Macarras de Cali, Worms Under Flesh y el Viaje Reggae, propuestas novedosas que invitaron al público caleño a llegar a las canchas del CDU de la Universidad del Valle.
Bajo el sol de la tarde, se llevó a cabo la presentación de las agrupaciones Raíz Urbana, Ustedes band, Superkabras y Aire como Plomo que despertó a la gente a salir de la sombra para bailar al ritmo de un Cali Pachangero muy metalero.
Llegando la noche, la fiesta musical continuó con Las Avispas Africanas, la banda chilena Nunca Seremos Dichosos y NOFE que llegaron con todo el poder de su propuesta a la capital del Valle del Cauca.
Para terminar la primera jornada de festival llegaron los mexicanos de Derriben al Rey, los poderosos Estado de Coma que llegaron con sus “himnos” del hardcore caleño para dar paso a la contunde presentación de Alcolirykoz y un impactante final con Nepentes de Medellín con el que el público se conectó de manera inmediata y que sorprendió con una colaboraciones con los los raperos paisas Gambeta y Castro de AZ.
En esta edición del Festival se contó con una zona de comidas, espacios de diversión, además de una zona de recolección de elementos para ayudar a los damnificados de Mocoa que luego serán entregados a la cruz Roja.
Fotos cortesía Prensa Festival Unirock Alternativo 2017.
Mira también: