Tequendama y TSH Sudaca estrenan ‘Kintsugi’, una canción de liberación y reparación

La banda de rock colombiana Tequendama inicia el año con nueva música. El grupo conformado por Amós Piñeros, Jota García, Alejandro Duque y Camilo Zúñiga estrena ‘Kintsugi’ feat TSH Sudaca, una canción producida por Jota García, grabada por Camilo Zúñiga en Zenit Audio y mezclada y masterizada por Mateo Camargo. El primer lanzamiento del año del grupo hace parte de una serie de nuevas canciones que sus integrantes comenzaron a escribir en 2023 y que están terminando de producir para poder presentarlas en sus plataformas digitales y en sus shows en vivo.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

‘Kintsugi’ es el arte japonés de unir piezas rotas con hilos de oro y entregar algo mucho más valioso y detallista después de la pérdida. En ese sentimiento coinciden los cuatro integrantes de Tequendama y TSH Sudaca, en abrazar sus partes rotas y así como tantos otros, verse en la necesidad de repararse y llevar sus cicatrices con honor y clase. El Kintsugi habla de la madurez del guerrero cuando ya es capaz de unir los trozos disgregados de su ser de porcelana hecho pedazos para unirlos más sólidos que antes con dedicación y amor a través de la nobleza, el oro y la paciencia.

‘Kintsugi’ explora sonidos de hip hop gracias al sello inconfundible de TSH Sudaca con el sonido rock, trip hop y electrónico característico de Tequendama.

Diez cantautoras colombianas que debes conocer en 2024.

«Un día te das cuenta que ya nada de lo que te parecía un gran drama tiene importancia. Mirarte al espejo y saber que a quien ves es mucho más valioso que llenarte de objetos o logros a coleccionar en una repisa o hacerte vendedor de ideas que se devoran a sí mismas. Esta canción trata sobre el regreso al origen y el arte de seguir vivos, aunque pegados a trozos», comenta la banda.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

El video de ‘Kintsugi’ narra cómo Tequendama y TSH Sudaca hicieron la canción desde su lírica hasta las vivencias que los unieron y que los llevaron a hacer música juntos. La música, la calle, la poesía y el estudio son el lenguaje que, en tono documental en Chapinero, cuenta una historia que entrelaza retratos y reflejos de viejos amigos, haciendo música una vez más para darle valor a los días.

El clip contó con la dirección y el montaje de Daniel Quimbayo Wilches, la dirección de fotografía y cámara de Frank Cantor y la producción ejecutiva de Jota García.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.


TSH Sudaca ha grabado varias veces en Zenit Audio, el estudio de Camilo Zúñiga, teclista del grupo. Allí la banda y el rapero hicieron buenas migas con facilidad hasta llegar a la idea de trabajar juntos de manera orgánica. TSH propuso el concepto ‘Kintsugi’ y Tequendama lo comprendió como un elemento hermoso y liberador para que nacieran unas estrofas naturales y poderosas entre el artista de hip hop y el vocalista Amós Piñeros.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

«Colaborar con TSH Sudaca más allá de una estrategia fue un tema de empatía personal entre nosotros, pero obviamente explorar nuevos horizontes líricos y sonoros que abren otras regiones culturales con sus mercados es algo que en Tequendama vemos con curiosidad y nos gustaría continuar haciendo colaboraciones que amplíen nuestras aventuras sonoras», agrega el grupo.

El diseño de la portada estuvo a cargo de Margarita Olivar, quien nos acompaña desde el disco pasado y nos ha ayudado a encontrar un lenguaje con los artes de las portadas.

Mira los Podcast Colectivo Sonoro.

«Haz lo mejor que puedas con lo que tienes y no temas usarlo si se trata de algo de valor para ti, así nadie más pueda verlo», concluye Tequendama.

Tequendama planea lanzar tres canciones más durante el año que harán parte de su segundo disco de estudio, además, espera volver a los escenarios de Colombia más temprano que tarde.

Mira también:

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.