Fotografía cedida por César Berrios donde aparece el cantante puertorriqueño Rafa Pabón quien forma parte de la cepa de artistas urbanos que despegaron sus carreras descargando sus canciones en la plataforma musical SoundCloud, sin la necesidad de tener poder económico para lograr fama mundial. EFE/César Berrios/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Rafa Pabön presenta el afrobeat ‘AIWO’

Rafa Pabön sigue desafiando los límites de la música con el lanzamiento de «AIWO», una canción en español con ritmos de afrobeat, junto a los bailarines africanos Ghetto Kids.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

En honor al Black History Month, Rafa viajó a Uganda para conectarse con sus raíces africanas y, sin planificarlo, regresó con un éxito instantáneo, acumulando más de 1.1 millones de vistas solo con el teaser de «AIWO» en Instagram.

El 2 de febrero, Rafa publicó en su cuenta de Instagram un video donde canta y baila junto a los Ghetto Kids, un grupo de jóvenes con la misión de utilizar la música, la danza y el teatro para ayudar a niños huérfanos y sin hogar. El avance del video se volvió instantáneamente viral y generó que otros artistas comentaran y lo felicitaran por este gran video.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

«AIWO» es la primera producción del proyecto de exploración musical y audiovisual con sonidos africanos. Después de su experiencia viajando a Uganda, Rafa Pabön inició este proyecto para conectar las culturas africanas y caribeñas. «AIWO» se estrenó con un video. que muestra el viaje del artista por el continente africano y contó con la participación especial de Ghetto Kids (@ghettokids_tfug), un grupo de baile y música fundado en 2014 por Daouda Kavuma.

El 15 de febrero, Rafa Pabön organizó un evento de prelanzamiento gratuito en el Restaurante Botánico en San Juan, Puerto Rico, para compartir «AIWO» con sus amigos, la prensa y su audiencia en general. Las grabaciones para este nuevo proyecto ya han comenzado para crear más sencillos con productores y artistas locales. La esencia del álbum radica en colaborar con géneros musicales africanos, como el afrobeat, y fusionarlos. con la música latina, creando nuevos sonidos para reflexionar sobre la relevancia y significado del arte en la cultura.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

El álbum explora las raíces musicales africanas, buscando elementos en común con la cultura caribeña. El proyecto no solo se enfoca en encontrar nuevos sonidos para compartir con su audiencia, sino que se extiende a mostrar el proceso creativo de Rafa: las visitas al territorio, la interacción con las comunidades, la conexión con la selva y la sabana y hacerque todo esto sea parte de la experiencia audiovisual. Este proyecto, además de ser conceptualmente rico, es el sueño de la infancia de Rafa Pabön: poder regresar a sus raíces para crear música. Él espera conectar con su audiencia, invitarlos a moverse y a embarcarse en un viaje musical a través de los paisajes que visító, como se muestra en el video: conectar con la selva y el cuerpo a través de la danza.


Esta experiencia ha llenado a Rafa de gratitud hacia el país por los encuentros que tuvo con la gente, todos rebosantes de música, arte y baile.

10 cantautoras colombianas que debes conocer en 2024.

“Es un viaje que ha tenido un impacto en mí y ha cambiado mi vida. Ver realidades a las que no estamos acostumbrados o a menudo ignoramos, me abrió los ojos para comenzar a construir un camino que me permita reconectar con lo que hemos perdido a nivel musical y humano. Creo que eso es crucial”.

Mira también:

Horarios y programación por días y tarimas del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.