Festival Estéreo Picnic 2024: un viernes de reencuentros emotivos y poderosos debuts

Foto: @anothernonsense

Más de 33 mil personas dijeron presente en el segundo día de festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Estéreo Picnic 2024: un sábado de fiesta y descontrol.

Durante sus trece ediciones, el Estéreo Picnic se ha caracterizado por cumplir los sueños musicales de miles de fanáticos que jamás pensaron ver a sus bandas y artistas favoritos en una tarima en Colombia. Este festival tiene la mística de ponernos a soñar despiertos gracias a su excelente curaduría y manera de leer las necesidades del público.

Festival Estéreo Picnic 2024: un jueves de nostalgia noventera y vanguardia rock & pop.

La segunda jornada del festival nos ofreció dos poderosos reencuentros en Un Mundo Distinto. El primero, los franceses de Phoenix, quienes diez años después de debutar en Colombia gracias al FEP, regresaron para brindar una presentación categórica e inolvidable para terminar de sellar esa comunión entre banda y público en el emblemático Simón Bolívar. El carisma de Thomas Mars y el virtuosismo de los otros superhéroes del grupo Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai confirmó que el grupo de indie rock ya está listo para brindar un show en solitario en nuestro país.

Festival Estéreo Picnic 2024: un cierre para cumplir sueños musicales de adolescencia.


El segundo reencuentro que destacamos fue el de Sam Smith cinco años después de su primera visita también en el marco del FEP. El artista británico hizo un repaso por lo mejor de su discografía a través de once canciones, entre ellas ‘Stay With Me’, ‘I’m Not the Only One’ y ‘Latch’, en donde dejó ver sus múltiples personalidades con vestuarios especiales para cada ocasión. De igual manera, ‘Samito’ estuvo acompañado por talentosos músicos, coristas y bailarines que hicieron que su show se convirtiera en uno de los favoritos en la historia del festival.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Pasando a los debuts, lo hecho por Greta Van Fleet en Estéreo Picnic fue especial. Rock en su estado más puro ofreció el grupo estadounidense que es comparado con Led Zeppelin, pero que el mismo Robert Plant ha elogiado gracias a la majestuosidad de su obra. Dos conciertos en tres días se convierten en la primera piedra para construir una relación estable y sólida entre el grupo conformado por Josh Kiszka, Jake Kiszka, Sam Kiszka y Danny Wagner, y el público colombiano.

La cantante y compositora estadounidense SZA llegó al Estéreo Picnic en el pico de su carrera. Un show actual, con una de las artistas del momento y una conexión especial con el público fueron los mejores ingredientes para cerrar la tarima principal en el segundo día de festival. La artista de hip hop y r&b se mostró muy feliz de pisar suelo colombiano e interpretó un set de más de 20 canciones para sus seguidores.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

Otros shows no menos importantes y que tuvieron alta recepción del público en diferentes horas del día fueron los de los británicos de Nothing But Thieves, el hip hop y merengue house de los dominicanos de Proyecto Uno y el artista inglés de electrónica alternativa James Blake. A nivel local, destacamos los shows de Divino Niño, Matar Fuma y Saikoro.

El Estéreo Picnic continúa y no hay marcha atrás. Dos días de música en vivo nos esperan y seguimos con la fe intacta de que la mejor forma de ser felices es viendo a nuestros artistas favoritos en nuestros festivales favoritos.

Mira también:

Horarios y programación por días y tarimas del Festival Estéreo Picnic 2024.

Canal Capital transmitirá el Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.