Festival Estéreo Picnic 2024: un cierre para cumplir sueños musicales de adolescencia

Más de 52 mil almas llegaron al Parque Simón Bolívar a cumplir una cita con la historia.

Jamás nos cansaremos de decir que la música y los conciertos sacan lo mejor de cada uno y que lo que más admiramos de los festivales es la capacidad de poderle cumplir los sueños a miles de personas. El Estéreo Picnic no es la excepción y año tras año nos hace felices con anuncios que parecen imposibles de hacer realidad, pero que al final del día nos confirman que su eslogan de Un Mundo Distinto no es una casualidad sino una causalidad.

Festival Estéreo Picnic 2024: un sábado de fiesta y descontrol.


32 años tuvieron que pasar, a partir de su fundación, para que Blink-182 visitara por primera vez Colombia. En 2023 hubo un intento del FEP por tenerlos en el festival, sin embargo, una lesión de Travis Barker apagó la ilusión de tenerlos en nuestro país. Con el anuncio del cartel de 2024 las ilusiones volvieron, pero había un escepticismo de sí sería verdad tanta dicha. El sueño se fue convirtiendo en realidad cuando la banda pisó Perú en su primer show en Sudamérica. Luego siguió Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, y solo pedíamos que no les pasara nada para que llegaran a Colombia a cerrar su tour por América del Sur.

La hora llegó y Mark, Tom y Travis salieron a escenario para saldar una deuda con la historia y con la infancia y adolescencia de miles de personas que vieron a su banda favorita tocar en su país. 26 canciones en 90 minutos sellaron el primer encuentro entre Blink-182 y Colombia y el que muchos esperamos no sea el último. Canciones de los álbumes ‘One More Time’, ‘Take Off Your Pants and Jacket’, ‘Blink‐182’ y ‘Enema of the State’ prevalecieron en la mágica noche bogotana en donde también hubo espacio para honrar la memoria de Taylor Hawkins (Foo Fighters) en ‘I Miss You’. Nostalgia, inmadurez, etapa o moda, llámenlo como quieran, pero nadie nos quita la felicidad en el rostro y el brillo en los ojos por haber visto a la banda de nuestra juventud tocando para nosotros y respirando el mismo aire por un par de días.

Festival Estéreo Picnic 2024: un viernes de reencuentros emotivos y poderosos debuts.


La antesala al show de Blink-182 estuvo precedida por actos realmente poderosos, primero, los ingleses de The Vaccines, quienes entraron a última hora al cartel y al final se convirtieron en uno de los shows favoritos del festival con su propuesta de indie rock en su estado más puro. Luego llegó The Offspring, en su cuarta presentación en Colombia, para poner a saltar al público del FEP con un set de catorce canciones clásicas y exitosas que maravillaron a la multitud en el concierto más concurrido en la historia de la banda estadounidense en nuestro país. Dexter Holland, Noodles y los demás integrantes no pudieron ocultar la felicidad de ver a tantas personas cantando sus canciones. Es claro que 40 años de carrera ininterrumpida no es un tema de azar ni cuestión de suerte sino de constancia, perseverancia y amor por el punk rock.


Otro de los shows esperados en el cierre del festival fue el de Arcade Fire. La banda canadiense de indie rock regresó a Colombia siete años después para estrenarse en Estéreo Picnic con un set de 17 canciones épicas, incluida ‘Fuego’ de Bomba Estéreo en compañía de la cantante Li Saumet. Sin duda, un show que entra directamente en el top de las mejores presentaciones en la historia del festival.

Festival Estéreo Picnic 2024: un jueves de nostalgia noventera y vanguardia rock & pop.


Los proyectos nacionales no se quedaron atrás y propuestas jóvenes como Volcán, Los Dinosaurios Murieron Ayer, Verito Asprilla y Oblivions Mighty Trash sorprendieron a los asistentes gracias a su autenticidad. También hacemos una mención especial a La Etnnia y Ruzto, dos instituciones del hip hop bogotano que lo dejaron todo en las tarimas de Un Mundo Distinto.

Estéreo Picnic 2024 nos deja muy buenas sensaciones y conclusiones. La primera y la mejor, haberse mudado al Parque Simón Bolívar; todos los asistentes destacaron este punto como el mejor acierto para esta edición y esperamos que lo siga siendo por muchos años más. El segundo, que no depende directamente del festival, fue el clima. El que no haya llovido durante los cuatro días de FEP se convirtió en un ambiente perfecto para disfrutar de la música en vivo sin barro y sin temperaturas extremas. Tercero, la amplia oferta gastronómica y las experiencias de marca durante el festival hicieron que realmente viviéramos durante cuatro días en Un Mundo Distinto.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Siempre habrá cosas por mejorar como tener unos baños más decentes y en mayor cantidad, un mejor sistema de desinfección y lavado de manos, unos precios más asequibles en las bebidas y una óptima señal de internet para la comunicación.

Desde ya nos preparamos para Estéreo Picnic 2024. Estamos listos para seguir siendo felices viendo a nuestras bandas favoritas con nuestras personas favoritas. Gracias música.

El Festival Estéreo Picnic 2024 tuvo una asistencia de más de 159.000 personas. El público por día se repartió de la siguiente manera: Jueves 32.000, Viernes 33.000, Sábado 42.000 y Domingo 52.000.

Mira también:

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.