Festival Estéreo Picnic 2024: un jueves de nostalgia noventera y vanguardia rock & pop

Festival Estéreo Picnic 2024: un cierre para cumplir sueños musicales de adolescencia.

32 mil personas le cumplieron la cita al primer día de festival en su décima tercera edición.

El Festival Estéreo Picnic aterrizó en el Parque Simón Bolívar por primera vez en su historia con una gama de múltiples sonoridades que le dieron apertura a cuatro grandes días de fiesta, diversión y experiencias únicas en Un Mundo Distinto.

Festival Estéreo Picnic 2024: un viernes de reencuentros emotivos y poderosos debuts.

Los proyectos colombianos Lucas Hill, Mariscos, Buha2030, Maca & Gero, Laura Pérez y Mala Bengala se encargaron de inaugurar el FEP2024 con sonidos contemporáneos que confirmaron la diversidad musical que tenemos en el país en la actualidad. Su base de seguidores estuvo presente desde el minuto uno apoyándolos con la fe intacta de que en un futuro no muy lejano puedan tenerlos nuevamente tocando en el festival tocando en mejores horarios. Es momento se seguir sembrando, creciendo y fortaleciendo sus propuestas para recoger los frutos próximamente.

Festival Estéreo Picnic 2024: un sábado de fiesta y descontrol.


Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Llegó la noche, sin lluvia y con sonidos vanguardistas a la vista. El folk irlandés de Hozier se apoderó de la tarima principal para deleitar a los asistentes con una propuesta fresca e innovadora y para escuchar en vivo su hit mundial ‘Take Me To Church’. Hozier es uno de los artistas del momento, no por nada hace parte de los principales festivales en el mundo este año; por eso para el FEP fue un golazo tenerlo por primera vez en Colombia. Otra de las joyas vanguardistas que nos dejó el primer día de festival fue el show de King Gizzard & the Lizard Wizard, una propuesta de rock contundente en su estado más puro. Los australianos dejaron muy buenas sensaciones en el público que ya los conocía y en quienes se sorprendieron al ver el camión de banda que eran. No cabe duda que regresarán pronto para un show en solitario en donde podamos ver su virtuosismo más a fondo y disfrutar de un setlist más largo.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

Los sonidos noventeros tuvieron tres grandes representantes en el primer día de festival: Limp Bizkit, Thirty Seconds to Mars y Kings of Leon.


El nu metal y el rap metal de Limp Bizkit se apoderó del Simón Bolívar para sellar una deuda con la historia. 14 años después de su fallido intento, Fred Durst, Sam Rivers, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal pisaron suelo colombiano para demostrar su grandeza, carisma y virtuosismo y así poner a saltar a todo el parque que esperó 30 años desde su nacimiento por verlos en vivo en el país. Diez canciones contundentes, éxito tras éxito, entendiendo a la perfección que a los festivales se va es a tocar los clásicos.


Horarios y programación por días y tarimas del Festival Estéreo Picnic 2024.

El regreso de Thirty Seconds to Mars se vio marcado por un show de nueve canciones que repasaron lo más destacado de su discografía. Lastimosamente, fue una presentación muy corta y el público quedó expectante por escuchar himnos que los hicieron grandes en los inicios de los años 2000 como ‘From Yesterday’ y ‘A Beautiful Lie’. Los hermanos Letto, Jared y Shannon, siguen cultivando seguidores gracias a su talento y carisma, de hecho, permitieron que, en momentos del show, algunos de sus fans subieran a tarima a cantar con ellos.


Kings of Leon cerró el jueves de Estéreo Picnic en la tarima principal interpretando lo mejor de su repertorio, incluyendo las infaltables ‘Radioactive’, ‘Pyro’, ‘Use Someboody’ y ‘Sex on Fire’. Su presentación fue sobria, pero letal. Una banda de rock haciendo lo que más sabe hacer sin más pretensiones que tocar las canciones favoritas para un público fiel que pudo volver a tenerlos en Colombia gracias a la cancelación de Paramore.

Canal Capital transmitirá el Festival Estéreo Picnic 2024.


Varios comentarios en redes sociales agradecieron que el festival se haya trasladado para Bogotá. Los tiempos en desplazamientos se redujeron y aumentaron las horas de sueño. Punto positivo para el Estéreo Picnic. Hay que seguir dosificando las energías, porque quedan tres días de música y experiencias inolvidables.

Programación por días del Festival Estéreo Picnic 2024.

Mira también:

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.