Escucha ‘Nowand Then’, la nueva y última canción de los Beatles

Ya está disponible la última canción de los Beatles, «Now And Then». El video de la canción es un trabajo conmovedor y lleno de humor que invita a los espectadores a celebrar el amor eterno y duradero de los Beatles con John, Paul, George y Ringo mientras crean la última canción de The Beatles.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.


Hablando de la dirección del vídeo musical, Peter Jackson dice: «Cuando Apple me pidió que hiciera el vídeo musical, me mostré muy reacio. Pensé que los meses siguientes serían mucho más divertidos si esa complicada tarea fuera problema de otro, y yo pudiera ser como cualquier otro fan de los Beatles, disfrutando de la expectación de la víspera de Navidad a medida que se acercaba el lanzamiento de una nueva canción y vídeo musical de los Beatles -en 1995, me encantaba la emoción infantil que sentía a medida que se acercaba el lanzamiento de ‘Free As A Bird’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Para ser sincero, el sólo pensar en la responsabilidad de tener que hacer un vídeo musical digno de la última canción que los Beatles publicarán en su vida me producía un cúmulo de ansiedades casi demasiado abrumador como para lidiar con ellas. Mi amor de toda la vida por The Beatles chocó contra un muro de puro terror ante la idea de defraudar a todo el mundo. Esto me generó una gran inseguridad, porque nunca había hecho un vídeo musical y no era capaz de imaginar cómo podría siquiera empezar a crear uno para un grupo que se disolvió hace más de 50 años, que nunca había interpretado la canción y que ya no contaba con la mitad de sus miembros.


Le dije a Apple que me preocupaba la falta de material adecuado. Tendríamos que utilizar muchas películas raras e inéditas, pero hay muy pocas… No parecía existir nada en absoluto que mostrara a Paul, George y Ringo trabajando en ‘Now And Then’ en 1995… No hay muchas imágenes de John a mediados de los setenta, cuando escribió la maqueta… Me quejaba de la falta de imágenes inéditas de los Beatles de los años sesenta… Y ni siquiera rodaron ninguna imagen de Paul y Ringo trabajando en la canción el año pasado.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Un vídeo musical de los Beatles debe tener como núcleo grandes imágenes de los Beatles. De ninguna manera se deben utilizar actores o Beatles en CGI. Cada plano de los Beatles debía ser auténtico. A estas alturas ya no tenía ni idea de cómo alguien podía hacer un vídeo musical de ‘Now And Then’ si no tenía material decente con el que trabajar, y esto distaba mucho de ser una excusa poco convincente. Mi miedo y mi inseguridad tenían ahora razones sólidas para imponerse y permitirme decir que no sin parecer demasiado gallina».

«Now And Then» fue escrita y cantada por John Lennon, desarrollada y trabajada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y finalmente terminada por Paul y Ringo más de cuatro décadas después. El single de doble cara empareja la última canción de los Beatles con la primera: el single de debut de la banda en 1962 en el Reino Unido, «Love Me Do», una contrapartida realmente apropiada para cerrar el círculo de «Now And Then». Ambas canciones están mezcladas en estéreo y Dolby Atmos®, y el lanzamiento cuenta con arte de portada original del renombrado artista Ed Ruscha.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

‘Now And Then – The Last Beatles Song’ es un cortometraje de 12 minutos que cuenta la historia de cómo se terminó finalmente «Now And Then», casi cinco décadas después de que se escribiera originalmente. Este conmovedor cortometraje, dirigido por Oliver Murray, cuenta la historia detrás de la última canción de los Beatles, con imágenes exclusivas y comentarios de Paul, Ringo, George, Sean Ono Lennon y Peter Jackson. El cortometraje se estrenará en línea para su visionado global en el canal de YouTube de The Beatles (7:30pm GMT / 3:30pm EDT / 12:30pm PDT).

Diez canciones inspiradas en nombres de mujer y sus respectivas historias.


Mira también:

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Cartel oficial de artistas y grupos que hará parte de Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.