Conoce la iniciativa ‘Mejor Colombiano’, porque es ‘Más sabroso lo nuestro’

Con un evento para cinco mil personas en el Parque de los Deseos en Medellín, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presenta ‘Mejor Colombiano’.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Recordándonos que es «Más sabroso lo nuestro», la iniciativa busca fomentar el consumo de panela, hortofrutícola (mango, aguacate Hass, plátano, cebolla ocañera), pescado colombiano, miel, ovino (carne), leche (bovino), caprino (leche), especies menores (conejos y cuyes) y forestal (madera).

La campaña que se desarrollará en toda Colombia, será presentada en Medellín con un Festival Artístico que contará con presentaciones de la Filarmónica Metropolitana, el Colectivo Ley de Origen y la orquesta Fruko y Sus Tesos, entre otros.

El evento se desarrollará en el marco de la celebración de los 20 años del Parque de los Deseos y contará también con una Feria de Economía Circular, y el Segundo Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por medio de su campaña de fomento al consumo “Mejor Colombiano” y cuyo eslogan es “Más sabroso lo nuestro”, participará como patrocinador de las muestras culturales los días 18, 19 y 20 de noviembre. Además, el evento contará con la presencia de la Sra. Ministra Jhenifer Mojica Flórez.

Actividades:

Programación Medellín Parque de los Deseos

1. Sábado 18 de noviembre 2:00 – 10:00 pm Festival Artístico.

Shows: Banda Sinfónica de la UDEA, la Orquesta de Tango RMN, la Filarmónica Metropolitana, Gran Banda, Casa Tunac, Fundaband, School MC, Colectivo Ley de Origen y Fruko y Sus Tesos.

Diez canciones inspiradas en nombres de mujer y sus respectivas historias.

2. Domingo 19 de noviembre

Feria de Economía Circular Actividades: Taller experiencial de productos, muestras Culturales y talleres de Cultura Digital.

9:00 am – 5:00 pm – Realización de mural Frente de la estación popular en la Plazoleta de EPM y el Gimnasio al aire libre).

3. Lunes 20 de noviembre

8:00 am – 5:00 pm – Segundo Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales.

Actividades en otras ciudades:

El recinto ferial Corferias de Bogotá recibirá el 24, 25 y 26 de noviembre la Feria Chocoshow. Es un escenario de visibilización, experiencia y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.

El 30 de noviembre se realizará en Cali el Tercer Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, que contará con un taller pedagógico dentro de la programación del encuentro.

Mira también:

Estéreo Picnic 2024: cartel oficial de artistas y fechas del festival.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.