Radiónica cumple 18 años y los celebrará con mucha música en vivo

Del 13 al 16 de octubre Radiónica celebrará sus cumpleaños uniéndose a una serie de eventos a nivel nacional y desarrollará cubrimientos y transmisiones que componen el universo musical del país y de géneros afines a su línea de programación musical.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Para Radiónica, durante estos 18 años de historia, ha sido vital el acompañamiento al ecosistema musical del país. No solo de la producción artística, también de los conciertos, eventos y festivales que componen la industria musical y permiten la circulación de artistas nacionales y su diálogo con el mundo, además del fortalecimiento de audiencias que consumen estos ejercicios artísticos.

Por ende, la emisora perteneciente al Sistema de Medios Públicos, se unirá a varios eventos, los cuales cubrirá y trasmitirá, para que todos sus oyentes celebren este nuevo aniversario cargado de la mejor música.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Programación del 13 al 16 de octubre

Ibagué Ciudad Rock: por primera vez en la historia, llega la emisora a la Ciudad Musical de Colombia, para hacer el cubrimiento y la trasmisión de este festival que inicia este viernes 13 y culmina el próximo domingo 15 de octubre.

Manizales Grita Rock: con un completo cubrimiento digital, todos los oyentes de Radiónica podrán seguir este evento manizalita que se llevará a cabo este 14 y 15 de octubre.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Sambé Rock Festival: este evento, que se desarrollará en Medellín y en Moñitos del 13 al 16 de este mes, también contará con una cobertura digital por parte de la emisora.

SOFA: Radiónica se une al Salón del Ocio y la Fantasía con un cubrimiento digital desde este viernes 13 hasta el próximo domingo 15, para que todos los oyentes puedan sumergirse en este multiverso.

Festival de la Tigra: la emisora llegará a Piedescuesta en Santander, con un completo cubrimiento digita de este evento que se desarrollará del 13 al 15 de octubre.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.


Asimismo, la emisora del Sistema de Medios Públicos, continúa su celebración de cumpleaños con la iniciativa 18 canciones para Radiónica, una transmisión especial con música en vivo de artistas emergentes, cumpliendo la misionalidad de apoyar la diversidad musical colombiana.

Este evento que se desarrollará el próximo martes 17 de octubre, se llevará a cabo en las instalaciones de RTVC, donde nueve bandas serán invitadas y regalarán a la emisora 18 canciones en total. Ellas son: Duplat, Telebit, Kei Linch, Pilar Cabrera, Flaco Flow, Queens Tafari, La Vela Puerca, El Sagrado y Boca de Serpiente.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

“Cada una de las nueve agrupaciones tocará dos canciones y serán programadas afines a la nueva parrilla de la emisora, siendo un apoyo para representar nuestros programas especializados y temáticos del fin de semana. Así seguimos diversificando nuestra programación y apoyamos nuestros talentos”, indicó Iván García, productor y realizador de Radiónica.

Finalmente, para cerrar con broche de oro la mayoría de edad de Radiónica, el próximo 20 de octubre, de 12:00 a 2:00 p. m., en el Estudio 1 de RTVC, se llevará a cabo el Concierto del mes, una iniciativa para fortalecer el ecosistema de la música nacional y apoyar los lanzamientos musicales de artistas locales.

25 documentales y películas musicales recomendadas para ver en Netlifx.

“En el mes de octubre el invitado será Penyair, uno de los raperos más importantes de la actualidad en Bogotá que presentará en exclusiva su nuevo álbum con Radiónica”, puntualizó Iván García, sobre esta presentación en vivo que tendrá un aforo de 100 personas, y transmisión vía streaming, para que todos se puedan unir. 

Mira también:

Cartel oficial de artistas y grupos que hará parte de Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.