Charlie Baldión anuncia las dos últimas fechas de su gira ‘Mortal Tour’

Charlie Baldión, solista colombiana de indie pop, se presentará el 7 y 12 de octubre en Bogotá y Cali respectivamente, en el marco de su gira Mortal Tour.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

La propuesta artística de Charlie Baldión es atravesada por un concepto que trasciende y que busca descifrar las inquietudes que deja a su paso la existencia. En ella, lo estético, lo simbólico, lo músico y lo teatral, confluyen en un mismo espacio, para crear una obra que se enfrenta al prejuicio y quebranta los estereotipos que limitan la libertad y condenan la individualidad.

Nacida en La Unión, municipio del Valle del Cauca, la solista colombiana, respondió al llamado que le hizo la música desde muy joven; sin embargo, fue en los últimos años que decidió proyectarse, influenciada por los sonidos del pop, el rhythm and Blues, el trap y la electrónica, bajo el alter ego de Charlie Baldión.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Decidida por abrirse espacio en una escena musical competida y exigente, Charlie Baldión, buscó nuevas posibilidades para su proyección artística. Es allí, cuando se presentó en la Beca de Circulación para Músicas Urbanas y Regionales Juveniles, otorgada por el Ministerio de Cultura, de la cual fue ganadora. De esta manera, inició en agosto, la gira Mortal Tour, para presentar en exclusiva las canciones que formarán parte de su EP debut, que verá la luz en el mes de noviembre.

Charlie Baldión arribó a Bogotá en días pasados, para presentarse el 4 de octubre en el Teatro Goyenechus y el sábado 7 en el escenario Alta Frecuencia Espacio Cultural, en el cual se presentará con Josephine Fernández, artista trans que fundó la productora audiovisual Hermanxs Lámpara.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

«Es una puesta en escena teatral, un ritual de sentimientos, experiencias, dolores personales y comunes, que son interpretados a través de mis canciones», señala Charlie Baldión.

Con el concierto que ofrecerá el 7 de octubre en Alta Frecuencia Espacio Cultural, ubicado en la diagonal 115A # 70B – 33, cerrará su paso por Bogotá y regresará a Cali, para darle fin a la gira con su presentación en Teatro Domus, carrera 25 # 2 – 72.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

«Les invito a celebrar conmigo, el final de mi primera gira nacional y el comienzo de mi carrera, con el lanzamiento de ‘Mortal’, canción que da nombre a mi EP debut», agrega la artista.

En noviembre, Charlie Baldión, lanzará la primera canción del EP con el cual debutará oficialmente en plataformas musicales y estaciones de radio, con el apoyo del sello Musical Services; en el primer trimestre de 2024, la artista, presentará las tres composiciones adicionales que dan forma a esta producción musical.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

«Los versos de ‘Mortal’, reflejan nuestro mundo terrenal: la banalidad, el disfrute, el ocio, el sexo, etc. Al final entendemos que ambos mundos (espiritual y terrenal) se tienen que combinar», finaliza.

Mira también:

Cartel oficial de artistas y grupos que hará parte de Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.