LOBEL estrena su EP ‘El muchacho de los ojos tristes’

El nuevo trabajo de LOBEL ya invade los recovecos de las plataformas digitales. En su nuevo EP ‘El muchacho de los ojos tristes’ el artista argentino relata una historia compuesta en forma de trilogía, que comprende los tracks “Lo que me hacía bien”, “Verano en Buenos Aires” y “El muchacho de los ojos tristes”, reversión del clásico de Jeanette, ft. Vale Acevedo.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Estas canciones, tan melancólicas como agridulces, pertenecen a un mismo universo, en el que transcurren las andanzas y reflexiones de un personaje muy peculiar: una versión libre y moderna del muchacho de los ojos tristes.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

“Lo que me hacía bien” y “Verano en Buenos Aires” se despegan de esta máxima, aún cuando guardan infinitos detalles en común. Estos tracks son optimistas, especialmente cuando de su moraleja se trata, pero no renuncian al carácter nostálgico y personal que atraviesa al EP. Concretamente, ambas piezas funcionan como visiones en primera persona y, a su vez, dibujan el arco que se completa con “El muchacho de los ojos tristes”, donde la mirada externa hacia el protagonista queda encarnada en la interpretación de Vale Acevedo.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

El 2023 no deja de augurar éxitos para LOBEL. Tras el estreno del single “Verano en Buenos Aires”, canción que honra la importancia de los lazos y del amor incondicional en medio de la ciudad de la furia, la presentación oficial en La Tangente lo sorprendió a sala llena. La segunda mitad del año sería igualmente fructífera para él: de vuelta al ruedo, su single “Lo que me Hacía Bien” vio la luz en las plataformas digitales y funcionó, a la vez, como una especie de anzuelo, tanto para oídos curiosos como para sus fieles.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Diez grandes canciones inspiradas en nombres de mujer y sus respectivas historias.

Conforme el paso del tiempo, LOBEL ha conseguido pisar escenarios internacionales, como en el caso de Perú y México, además de cosechar fanáticos en diversos puntos del globo. Además, el artista ha colaborado con importantes grupos de la escena limeña, como Libido, Amén, Mar de Copas, Olaya Sound System, Plutonio de Alto Grado, TOURISTA, entre otros.

Horarios y programación por días del Festival Cordillera 2023.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.