Festival Ibagué Ciudad Rock 2023: cartel, horarios, programación y fechas

Durante tres días y dos escenarios se llevará a cabo la vigesimosegunda edición del Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock con 30 artistas en tarima.

La experiencia ‘Territorio Rock’ llega en 2023 con el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock. Del 13 al 15 de octubre, en la plazoleta del Parque Centenario y el parque Ducuara de la Universidad del Tolima se realizará la vigesimosegunda edición de este encuentro, el segundo más antiguo de Colombia.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Con un cartel de alto nivel que tiene lo mejor del talento regional e invitados de larga trayectoria a nivel nacional e internacional, este encuentro anual ha tomado varias decisiones importantes en este nuevo capítulo de su historia, luego de dos décadas de sonidos alternativos que han construido una trayectoria importante en el país.


Nuevamente serán tres días, luego del éxito del año anterior, con la novedad de dos escenarios: el primero, respondiendo a la solicitud del público, la tradicional plazoleta del Parque Centenario donde se han presentado icónicas agrupaciones, y por primera vez el parque Ducuara de la Universidad del Tolima, una apuesta para la edición 2023, que trae a 30 agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

La tradicional convocatoria regional escogió a 13 agrupaciones que responden a la actualidad de la escena; por el ámbito nacional vendrán once agrupaciones invitadas, y las internacionales serán seis, provenientes de Estados Unidos, España, Panamá, Argentina y México.

Por Colombia asistirán Masacre, Mojiganga, Desarme Rock Social, Providencia, N.O.F.E., Live Wire, INFO, Hialina, Hermano Lobo, GOC y Promisión. Y como cuota internacional, ANIMAL, de Argentina; Hirax, de Estados Unidos; Lépoka, de España; La Mugrosa, de México, y por Panamá, La Tribu y MD.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

“Son buenas noticias para la ciudad. Continuamos los tres días de Festival en escenarios que responden al público que lo pedía, la plazoleta del parque Centenario ha sido el epicentro desde hace muchos años, y hacer historia con un primer día en la Universidad del Tolima es una inmensa alegría. Hay mucha expectativa por los escenarios. Tendremos 30 agrupaciones que nos vana acompañar y la sumatoria de experiencias que trae esta edición como novedad, al convertirnos en ‘Territorio Rock’”, afirma Juan Carlos Otavo, director del Festival.


Componente académico

El Ficr también desarrollará tres jornadas académicas, dirigidas por destacados profesionales en la escena de la industria musical.

Diez grandes canciones inspiradas en nombres de mujer y sus respectivas historias.

Talleres y conversatorios estarán a cargo de Sebastián Rivas, Nicolás López y Martín Alejandro Cortés, en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía del Banco de la República.

“Esta será una edición que continúa con estos espacios valiosísimos, que les brindan a nuestros artistas más conocimientos para ir a representarnos a otros festivales nacionales e internacionales, además de ruedas de negocios y otros escenarios de nivel superior. Por eso para nosotros es muy importante esta apuesta académica, porque traemos expertos del país y extranjeros que le brindan a los artistas emergentes las herramientas para que se puedan gestar negocios y otras posibilidades en la escena musical”, agrega Otavo.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Más novedades

EL EVENTO ES DE ENTRADA LIBRE. Sin embargo, una de las novedades que tiene el ‘Festival de la casa’ es la ‘Vacatón’, una forma de donar voluntariamente a esta fiesta del rock para que siga creciendo y también generar otras dinámicas dentro de su programación.

Tiene varias opciones de donación –desde los 5 mil pesos – que le entregarán al público ‘recompensas’ como camisetas, manillas de acceso para los tres días, acreditación como invitado especial, póster de la edición 2023, camisetas entre otros suvenires, o incluso, un Meet & Greet con artistas invitados. https://www.vacaton.org/

“Queremos que todos hagan parte del Festival de la casa, de este ‘Territorio Rock’, expresiones que vienen del corazón porque es lo que sentimos como organización; el festival es de todos ustedes, de las familias que esperamos sigan asistiendo a esta que es su casa”, finaliza su director.

Mira también:

Horarios y programación por días del Festival Cordillera 2023.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.