Francisca Valenzuela estrena su sexto disco ‘Adentro’

‘Adentro’ es un diario de vida confesional sobre los distintos dolores, sentires y curas que trae un quiebre amoroso.

El álbum sucesor de “Vida Tan Bonita” llega en medio de la exitosa gira “ADENTRO – Tour Américas 2023”, encargada de presentar el álbum en Estados Unidos, México y Chile. Un disco que es, a su vez, un diario de vida confesional sobre los distintos dolores, sentires y curas que trae un quiebre amoroso. Con once canciones que son el registro de las diversas etapas que conlleva una ruptura amorosa, la destacada cantautora, poeta, música y activista chilena, estrena su esperado sexto álbum de estudio titulado “Adentro”.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Luego de presentar los sencillos ‘¿Dónde se llora cuando se llora?’ y ‘Nada Para Tí’, junto a la mexicana Ximena Sariñana, Francisca Valenzuela revela de forma íntegra un disco que recoge los sentimientos que provoca el quiebre de una relación: la confusión de la vida sin un otro, su agobiante anhelo, el placer en otras personas, las amigas y sus consejos, soltar, romperse y volverse a armar.


“Adentro” expande la ya aplaudida honestidad que Francisca Valenzuela deposita en sus creaciones, ahora desde una vereda mucho más personal y vulnerable, donde son las propias experiencias las que van tejiendo un mapa de dolores y sanaciones. El sucesor de “Vida Tan Bonita” abraza la intimidad, el autodescubrimiento, la fragilidad y el amor propio con toda la madurez y experiencia que ha construido la chilena en su celebrada carrera.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Producido por Francisco Victoria y la misma Valenzuela, con coros de Juliana Gattas, Daniela Spalla y Fer Casillas, y publicado bajo la discográfica propia de la artista, Frantastic Records, «Adentro» es un refugio, un breakup álbum, un diario de vida hecho música que deja en evidencia la capacidad reflexiva y lírica de Francisca Valenzuela.

«Creo que este es el disco más personal y más yo que he hecho», afirma Francisca. En sus propias palabras, el álbum es «tan cercano, tan íntimo, tan confesional, tan desnudo» y quería que la experiencia musical reflejara eso. Una de las canciones, «Déjalo Ir», incluso incluye la voz de la maqueta, una toma en vivo que Francisca decidió mantener sin alterar.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

El estreno de “Adentro” llega en medio del “ADENTRO – Tour Américas 2023”, una gira que ya tuvo paso por Estados Unidos, que continúa con una serie de fechas totalmente agotadas por Chile, y que seguirá por México durante septiembre y noviembre.


Conoce cuántas calorías se queman en un festival de música.

Francisca Valenzuela describe el álbum como un refugio y un espacio para enfrentar lo que estaba viviendo, resolverlo, y entenderse mejor. «Las canciones de este disco fueron un refugio, fueron un espacio para poder enfrentar lo que estaba viviendo, resolverlo, conectar, entenderme mejor», comenta Francisca, quien considera que el arte siempre es una oportunidad para crear conexión y entender.

Mira también:

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Festival Cordillera 2023: programación por días.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.