Systema Solar y Aterciopelados invitan a superar los miedos con ‘En los huesos’

‘En Los Huesos’ es una invitación valiente y sincera de Systema Solar y Aterciopelados para dejar atrás los límites y evidenciar que más allá del miedo existe un panorama de esperanza que llega hasta nuestra esencia.

El colectivo músico-visual de Santa Marta y la consolidada banda de rock bogotana presentan una nueva versión del tema ‘En Los Huesos’.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

“De qué nos sirve amanecer con el miedo impregnándose en los huesos…”, es la premisa sobre la que se desarrolla ‘En Los Huesos’, una propuesta sonora en la que se encuentran, y de forma genuina, las múltiples posibilidades rítmicas y el tradicional ‘wepajé’ de Systema Solar y la contundencia de la banda colombiana de rock alternativo por excelencia, Aterciopelados.

La canción fue producida por Andrés Gutiérrez, quien estuvo a cargo de darle la estructura sonora a esta nueva versión, logró un punto de encuentro en el sonido de las dos agrupaciones, cargada de diversas emociones.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


La nueva vestimenta de ‘En Los Huesos’, una canción tradicional dentro del repertorio del Systema, es un verdadero compromiso esperanzador para trascender las barreras, homenajeando a las juventudes de nuestros territorios que aportan en la construcción social desde las ciudades y las regiones rurales.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

Y esa responsabilidad decidida se incrementa cuando se suman la voz de Andrea Echeverri y la interpretación de Héctor Buitrago, dos artistas con posturas bien identificadas y con coherencia entre las palabras y los hechos.

“Cuando les preguntamos a Aterciopelados si tenían alguna canción nuestra que les gustara y que quisieran grabar con nosotros, Andrea nos dijo que ella escuchaba todo el primer disco y ‘En Los Huesos’, de manera muy especial, con su familia, durante sus recorridos en el carro, porque les gustaba mucho. Y así fue que la escogieron para grabarla, sumergiéndose con nosotros en esta grata aventura sonora que nos tiene muy felices”, revelaron los integrantes de Systema Solar sobre el proceso de creación de esta complicidad artística. 

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Andrea, sí, la propia Andrea Echeverri, le agregó estrofas que hacen que esta nueva versión plantee un horizonte novedoso que hizo vibrar la estructura de la pieza inicial, con una energía renovada en la que no hay cabida “pal miedo”.

“Sentimos un gran orgullo al compartir en nuestra canción con Andrea y Héctor; saber que han forjado con toda su trayectoria las bases de las músicas independientes llevando al rock colombiano a un lugar hermoso, donde la gente de varias generaciones se ha visto reflejada y reconocida, gracias a su apuesta creativa durante todos estos años”, comentó el colectivo Systema Solar instantes posteriores a la grabación de la propuesta visual que respalda la campaña de lanzamiento de ‘En Los Huesos’.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.


Acerca del videoclip de ‘En Los Huesos’

Sobre esta nueva iniciativa artística, cuya producción audiovisual estuvo a cargo de Mango Biche Films, bajo la dirección de Sebastián Pulido, se puede anticipar que exhibe historias de valentía y determinación que se cruzan a diario, tanto en las calles de los barrios colombianos como en las zonas rurales del país, visibilizando las apuestas de vida de personas que, a pesar de las adversidades, deciden un rumbo para ellas mismas, más allá del miedo.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Es, en síntesis, como bien lo dice la letra de ‘En Los Huesos’: “un gran abrazo fraterno a nuestras juventudes maravilla, por ayudar a seguir despertándonos, forjando un mejor camino, sin miedo y por mucho amor por esta tierra… de nada vale amanecer si no te quitas esa máscara de tristeza que te mortifica”.

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.