Oh’laville & Esteman se unen para cantarle al ‘Destino’

La banda colombiana Oh’laville sorprendió a sus seguidores al presentar una nueva versión del sencillo ‘Destino’, cuarto track de su disco ‘Aurora’.

La canción que cuenta con la participación de Esteman y fue grabada en México, se aleja del sonido electrónico original para darle paso a las guitarras y sonidos más orgánicos.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

«Esta versión de ‘Destino’ la grabamos en CDMX durante nuestra visita para el Vive Latino… Sentimos que es una canción que comparte el universo de OLV y de Esteman», explica Oh’laville.

‘Destino’ es una canción de amor que puede tener diferentes interpretaciones. Bien sea la del camino hacia esa relación amorosa libre del horizonte o simplemente, la del concepto de destino como eterno, lejano, hasta el final.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Fue escrita por Oh’laville (Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra, Luis Lizarralde) para su álbum ‘Aurora’ que vio la luz en marzo de 2023.

Esta nueva versión de ‘Destino’ junto a Esteman fue grabada en Estudios La Bestia en CDMX (México) por Alejandro Gracia, bajo la producción de Oh’laville y Esteman. La mezcla es de Francisco ‘Kiko’ Castro y la masterización de Daniel Bitrán.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

En el álbum la canción tiene muchos componentes electrónicos, sintetizadores y un tratamiento de la voz que la hace robótica. Sin embargo, esta versión de ‘Destino’ junto a Esteman, regresa al origen de la canción. Los arreglos en las guitarras dan la sensación de que es mucho más acústica, tal como llegó al estudio para ser parte de ‘Aurora’.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

«Musicalmente nos despegamos de lo electrónico que tiene la versión original y quisimos retomar ideas iniciales que teníamos para la canción, llevándola hacia un lugar más guitarrero y acústico», agrega la banda.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.


20 canciones que has escuchado, pero que no sabes el nombre del artista o el título.

El videoclip, dirigido por Julian Franco, es un recuento de lo que pasó en estudio y los días previos preparando la canción con Esteman en CDMX.

«Lo poderoso esta versión es que volvimos a ese origen guitarrero, acústico y tal vez más ‘cantable’ de la canción y de la banda… Porque en el ejercicio de hacer una versión donde estuviéramos los cinco, fue muy poderoso conectar con lo orgánico de los instrumentos y de lo que pasaba en vivo en el estudio» Explica Andrés Toro, guitarrista de Oh’laville.

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.