Sheila Blanco visita Colombia

La pianista, compositora y cantante Sheila Blanco visita Colombia en el marco de su gira latinoamericana que la llevará también a Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Su primera parada en nuestro país será en la Feria del Libro de Bogotá el próximo 27 de abril y regresará para presentarse en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín el 13 mayo y en Bogotá el 17, en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Sheila Blanco presentará en nuestro país ‘Cantando a las poetas del 27’, su más reciente álbum y espectáculo en vivo. En el recital concierto, que tiene una duración aproximada de 75 minutos, la artista le da voz a poemas de las mujeres de la ‘Generación del 27’ y contextualiza al público sobre sus obras.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Sobre el Concierto:

Acompañándose únicamente por un piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu.

Tras más de 3 años de investigación, Sheila seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo. Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

Así Sheila canta a Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la RAE en 1979; a Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica que tantos libros editó; a Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras: a Margarita Ferreras, autora de «Pez en la tierra», el mejor poemario femenino de la Edad de Plata; y a Josefina Romo Arregui, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, entre otras.


‘Cantando a las poetas del 27’ en palabras de Sheila:

«Llevo varios años investigando a las mujeres poetas de la Generación del 27. Ha sido toda una aventura, por momentos muy emocionante y con algún que otro momento frustrante también, por las dificultades que entrañan conseguir algunas de sus obras.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

He estado recabando sus poemarios, leyendo sus biografías y tratando de impregnarme lo más posible de su espíritu valiente y reivindicativo; por eso decidí aportar mi granito de arena musicalizando algunos de los poemas de estas poetas, borradas injustamente de la historia y de los libros de texto; ellas, que  tuvieron las mismas influencias que sus compañeros hombres, frecuentaron los mismos círculos literarios e incluso compartieron imprentas a la hora de publicar sus obras y por tanto merecen ser enmarcadas en la misma Generación.

Algunos de sus nombres son Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Josefina Romo Arregui, Elisabeth Mulder, Dolores Catarinéu o Margaritas Ferreras, pero hay muchas más. En este recital concierto, además de darle voz a sus poemas, doy unas pinceladas sobre sus vidas y contextualizo su poema, para que las conozcáis y para intentar despertar vuestra curiosidad por leerlas».

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.