Rockin’1000 en Colombia 2023 se pospone, conoce las razones

La banda de rock más grande del mundo debe posponer su llegada por primera vez a Colombia. Los motivos son deportivos y acá te los contamos.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Por primera vez en Colombia, Rockin’1000, la banda de rock más grande del mundo que reúne a 1.000 músicos estaría en el estadio El Campín de Bogotá el sábado 20 de mayo presentando su gira: Humans World Tour 2023. Sin embargo, el evento debe posponerse, según la organización por razones logísticas.

Rockin’1000 en Colombia 2023 se pospone por un partido de fútbol

La banda de 1.000 músicos, que comenzó en el 2015, interpretaría los mayores tributos y clásicos del rock nacional e internacional con un repertorio desde The Rolling Stones, Nirvana, Rage Against The Machine, Led Zeppelin, Metallica y muchos otros.

«Hola XXXX, a veces la realidad va más allá de la ficción, y viceversa, un evento que parecía lejano fue confirmado.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

El aplazamiento se realiza en atención a la solicitud de la Dimayor a OCESA Colombia, promotor del evento, para posponer la realización del espectáculo R1000 y, en consecuencia, permitir que el próximo 17 de mayo de 2023, pueda jugarse el último partido de la fase I (todos contra todos) en el Estadio el Campín.  Lo anterior se debe a que el montaje de R1000 es de 5 días, por lo que no es posible la realización del evento sin interferir con el desarrollo de la Liga Bet Play.

La posposición del evento permitirá la realización de todos los partidos de la última fecha de la Liga Bet Play, a la misma hora el 17 de mayo de 2023, lo que garantizará la transparencia de la clasificación a la fase II (Cuadrangulares semifinales).

Dicho aplazamiento se realiza en cumplimiento del artículo 15 de la Ley 1493 de 2011, el cual indica que “El préstamo de escenarios deportivos para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas no interferirá con la programación de las actividades deportivas que se tengan previstas en dichos escenarios”», reza en un comunicado de la organización que les llegó a los músicos que iban a participar en el evento.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

La producción para el Rockin’1000 requiere una semana completa para hacer posible todo el montaje del show.

Según información encontrada en la página web de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), el 17 de mayo se tiene programado el juego entre Millonarios y Equidad en el Estadio El Campín. https://dimayor.com.co/liga-betplay-dimayor/

La organización del Rockin’1000 y la productora de conciertos Ocesa anuncian que seguirán trabajando de la mano para llevar a cabo el evento.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

A través de las redes sociales de estas dos organizaciones se informará sobre la evolución de esta situación y sobre una nueva fecha.

Devolución de las entradas

A continuación, detallamos el proceso a seguir para obtener la devolución del dinero correspondiente a la boletería, que se realizará dentro del término y condiciones establecidas y permitidas al amparo de la ley 1480 de 2011, de la siguiente forma: 

Compras con Tarjeta de Crédito o Débito, o Medios de Pago Electrónico: Quienes compraron boletas para el evento mediante tarjeta de crédito, débito o medios electrónicos, recibirán el dinero correspondiente al valor de la boletería como abono en la cuenta de la tarjeta de crédito o débito, o medio de pago electrónico, según corresponda, con que realizaron la compra. 

Compras en Efectivo: Quienes realizaron la compra en efectivo deberán remitir un correo electrónico a [email protected]  con el asunto “DEVOLUCIÓN R1000” para iniciar el proceso de devolución de la compra realizada en efectivo, y suministrar la siguiente información: 

  • Nombre completo del comprador* 
  • Tipo y número de documento de identificación del comprador* 
  • Número de celular del comprador* 
  • Correo electrónico del comprador* 
  • Número de entradas adquiridas 
  • Localidad de las entradas 
  • Número de folio o confirmación de las entradas 
  • ID de cada entrada 

Copia de las entradas adquiridas (debe ser legible el número de folio y el ID de cada boleta) 

La devolución en efectivo se realizará en los puntos de EFECTY únicamente al comprador de las entradas, quien deberá exhibir su documento de identidad (original) y el código numérico de un solo uso (One Time Password “OTP”) que le será informado al correo electrónico o celular suministrados, una vez envíe el correo electrónico el lleno de información atrás descrita. En caso de que el valor de laboletería supere un millón de pesos, que es el monto máximo por transacción, se entregarán los OTP adicionales suficientes hasta completar el número de transacciones necesarias hasta alcanzar el valortotal de la boletería. 

Recuerda que una vez realizado el trámite de devolución por parte de eticket, deberás consultar con tu entidad bancaria el procedimiento y tiempo para que veas reflejada ladevolución en tu producto financiero. 

Plazo máximo para solicitar devolución (Plazo de Garantía legal): Después del 20 de mayo de 2023 se entiende transcurrido el término de la garantía legal, por lo que no sea dmitirán solicitudes de devolución de dinero extemporáneas, conforme a lo establecido en el Estatuto del Consumidor. 

¿Qué es Rockin’1000?

Rockin’1000 es un proyecto que nació con el objetivo de invitar a los Foo Fighters a Cesena, Italia. Gracias a “Learn to Fly”, el vídeo viral que ya tiene más de 60 millones de vistas, hoy la banda viaja por todo el mundo tocando en estadios con 1.000 músicos simultáneamente.

Un día, un geólogo marino italiano aficionado por la música tuvo un sueño loco: reunir a 1000 músicos en un campo para tocar «Learn to Fly» de los Foo Fighters, filmarlo y convencer a la banda para que viniera a su ciudad, Cesena. En 2015, con un poco de ayuda de varios amigos, su sueño se hizo realidad. El vídeo se hizo viral con más de 60 millones de vistas, los Foo Fighters quedaron muy sorprendidos y añadieron una fecha en Cesena a su gira europea. Pero esto solo fue el principio. Este sueño había creado un fenómeno extraordinario: Rockin’1000, la banda de rock más grande del mundo.

Para más información visita:  https://www.rockin1000.com/en/

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.