Wacken Metal Battle llega a Colombia, Venezuela y Ecuador

Por primera vez en la historia los países del norte de Suramérica podrán participar en la batalla de bandas más famosa del planeta: W:O:A Metal Battle (BTW WOA).

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Wacken Metal Battle es una competencia internacional de bandas de metal que se lleva a cabo anualmente en varios países de todo el mundo, con la final en el festival Wacken Open Air en Alemania.

La competencia tiene como objetivo apoyar a las bandas emergentes de Metal y brindarles una oportunidad única de tocar en uno de los festivales de metal más grandes y prestigiosos del mundo.

Cada país participante tiene su propia competencia nacional, donde las bandas se enfrentan en un concurso para ganar el derecho a representar a su país en la final en el Wacken Open Air. En la final, las bandas compiten por el título de Wacken Metal Battle Champion y la oportunidad de participar en encuentros con agentes de la industria mundial.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

La competencia ha sido muy exitosa y ha ayudado a lanzar la carrera de muchas bandas de metal emergentes en todo el mundo. Además, ha sido una plataforma importante para la promoción de la música metal y para fomentar la comunidad metalera global.

La Wacken Metal Battle es solo uno de los muchos aspectos interesantes y emocionantes del festival Wacken Open Air y ha demostrado ser una fuerza importante en la promoción de la música metal a nivel mundial.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Wacken Metal Battle ha ayudado a lanzar la carrera de muchas bandas de metal emergentes en todo el mundo. Algunos ejemplos de bandas que han ganado la competencia en sus respectivos países y han logrado un mayor reconocimiento son: In Flames (Suecia) en 1995, Decapitated (Polonia) en 2004, Tengger Cavalry (China) en 2013, The Raven Age (Reino Unido) en 2014.

BTW WOA 2024 se realizará del 31 de Julio al 3 de agosto de 2024. La batalla final en el festival será entre el 31 de Julio y el 1 de agosto de 2024.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

El periodo de inscripción para las bandas permanecerá abierto hasta el viernes 16 de junio de 2023 y todas las reglas y la normativa, así como el formulario de inscripción lo encuentran en la página oficial de la batalla: www.metalbattlesuramerica.com

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.