Así será el tour por Europa y Sudamérica de la banda de metal colombiana Masacre

El histórico grupo antioqueño de death metal Masacre anuncia su gira por Europa: South American Hell. European Tour 2023.

La agrupación Masacre se prepara para realizar la gira más importante que un grupo de metal de Medellín haya realizado por Europa. Serán en total 17 fechas por Bélgica, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España, Noruega, Suiza, Polonia y Dinamarca.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

El South American Hell. European Tour 2023 se realizará entre el 31 de marzo y el 27 de abril del año en curso y servirá, como reafirmación de su apuesta artística, para conmemorar los 35 años de trayectoria que cumple el grupo en junio de 2023 en una travesía que los ha llevado en concierto a países como Brasil, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Perú, El Salvador, Chile y España.

Desde 1988, Alex Oquendo (voz), Juan Gómez (guitarra), Jorge Londoño (guitarra), Álvaro Álvarez (bajo) y Wilson Henao (batería), han denunciado y reflexionado sin amagues sobre la guerra, la religión y las injusticias sociales de Colombia. Con su sonido crudo de extremo de death metal, los títulos de sus canciones y de sus discos han registrado cual crónica musical, la realidad del país y de Latinoamérica; así los constatan nombres como Colombia… Imperio del terror, Ola de violencia, Brutales masacres, País en sangre, Cortejo fúnebre y La guerra.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Para Alex Oquendo, vocalista del grupo, “este tour es muy importante porque representa la continuación de la proyección del metal de Colombia en el mundo. Cada que salimos, construimos país en el exterior con nuestra música”.

Con múltiples demos, discos en vivo y DVD, el grupo además suma 6 álbumes de estudio con una trascendencia tal que han sido reeditados desde Francia y Argentina, pasando por Grecia, México y llegando a República Checa y Japón.

Escuchar metal hace más felices a las personas. Conoce por qué.

Con un acto en vivo caracterizado por la contundencia escénica, la calidad interpretativa del género y la arrolladora fuerza vocal de Alex Oquendo, el grupo ha recorrido Colombia pasando por ciudades como Neiva, Bogotá, San Juan de Pasto, Buga, Cartagena, Barraquilla, Duitama, Calarcá y Manizales, entre muchas otras, visitando festivales como Rock al Parque, Altavoz Fest, Galeras Rock, Festival Hertz de HagalaU, Miche Fest, Manizales Grita Rock y Knotfest Colombia.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.

Es tal la fuerza de su show que en 2015 fueron invitados al crucero 70.000 Tons of Metal, festival que se realiza en aguas internacionales por el mar Caribe saliendo y llegando a Fort Lauderdale en Florida, USA, y donde aquel año se presentaron 60 bandas de todos los rincones del planeta. Allí, Masacre recibió el Crippers Award, siendo reconocida por votación del público asistente como la banda invitada sobresaliente y la más potente de todo el crucero.

Ahora, como haciendo eco a una de sus canciones llamada Death Metal Forever, el grupo amplificará la potencia de su sonido por tierras europeas para expandir su mensaje desde Medellín, Colombia: ¡Por siempre, death metal!


Mira también:

Wacken Metal Battle llega a Colombia.

Syracusae, la nueva promesa del metal colombiano.

Artistas nacionales recomendados para ver en el Festival Estéreo Picnic 2023.

Horarios y programación por días y tarimas del Festival Estéreo Picnic 2023.