Sindseat presenta ‘Two Years’, una canción para liberar energía negativa

‘Two Years’ tiene sonidos de rock alternativo, grunge y post-hardcore. Está inspirada en las rupturas amorosas y contiene matices literarios para que las personas se identifiquen en diferentes momentos de sus vidas.

Sindseat es una banda de rock alternativo de la ciudad de Medellín conformada por Miguel Rúa en la voz y guitarra, Esteban Botero en la guitarra, Juan Sebastián Montoya en la guitarra, Fabián Tamayo en el bajo, Alejandro Henao en la batería y Juan Manuel Duque en los teclados. El proyecto nace a finales de 2018, cuando el reunirse entre amigos a tocar se convirtió en una pasión más allá de un pasatiempo.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

La intención de su propuesta musical se basa en expresar emociones fuertes a través de sonidos de rock alternativo, grunge, dream pop e indie rock. Sus canciones generalmente abordan temáticas con las que las personas se pueden identificar fácilmente, pues sus historias se basan en experiencias personales de la cotidianidad.

‘Two Years’ es el nuevo lanzamiento de Sindseat, una canción que habla de una ruptura amorosa y cómo las dos personas protagonistas de la relación afrontan la situación. Contiene múltiples matices a nivel literario para que las personas puedan identificarse en diferentes momentos de sus vidas. Tiene sonoridades de rock alternativo, grunge y, en momentos puntuales, post-hardcore. Una potente mezcla para los oídos más exigentes.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.


El video de la canción sigue una historia similar a la de la letra en donde dos personas atraviesan una ruptura de maneras distintas. Un dato para destacar es que la protagonista del clip es expareja del vocalista de la banda, entonces, técnicamente se está representando la letra de una manera demasiado fiel y explícita. El video fue grabado en la ciudad de Rionegro y sus alrededores y está repleto de simbolismos.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

«Hay distintos momentos de la vida en los que se puede escuchar ‘Two Years’. Dependiendo de lo que cada persona esté atravesando se digiere de una manera diferente. Aunque principalmente la canción hable sobre una ruptura, es musicalmente muy enérgica, e ignorando un poco la letra, es una canción con la que se puede liberar mucha energía negativa», comenta la banda con influencias como The Smashing Pumpkins, Interpol, Bloc Party, Arctic Monkeys y Queens Of The Stone Age.

Luego del lanzamiento y la promoción de ‘Two Years’ en medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica, Sindseat seguirá trabajando en nuevos sencillos que le den forma a un EP que esperan publicar en el segundo semestre de 2023. Respecto a conciertos, la banda se encuentra constantemente realizando shows en su ciudad y alrededores para dar a conocer su propuesta en vivo. De igual manera, no descartan visitar otras ciudades y hacer parte de escenarios importantes para el rock en el país.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

«Tenemos una gran ilusión de llegar muy lejos con nuestra música, a oídos de otros países y continentes; de hecho, esa es una de las razones por la que hacemos música en inglés, para conquistar nuevas audiencias», enfatizan los integrantes del grupo.

«Queremos que las personas se den la oportunidad de escuchar y saber más sobre nuestro proyecto porque soñamos con mantener y expandir la escena del rock en Colombia trabajando junto a otros artistas y bandas. Además, tenemos muchas ideas innovadoras y frescas que ofrecer», concluye Sindseat.

Escucha ‘Two Years’ de Sindseat en tu plataforma musical favorita https://distrokid.com/hyperfollow/sindseat/two-years

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.