Télam 17/05/2016 Buenos Aires: La banda uruguaya de rock El Cuarteto de Nos ofrecerá desde el jueves una decena de recitales por la Argentina para despedir el repertorio reunido en su 14to. álbum 'Habla tu espejo', un repertorio que para su líder, Roberto Musso, 'le dio una dimensión más emocional a nuestros shows'. Foto:Télam/ef

Cuarteto de Nos lanza ‘Jueves’, un disco innovador, arriesgado y con letras fuertes

Primero ‘Punta Cana’ (producido por Camilo Lara) y luego ‘Contrapunto para humano y computadora’ (producida por Juan Campodónico), fueron los dos singles-adelanto de ‘Jueves’, el nuevo álbum de Cuarteto de Nos.

Sólo basta leer los comentarios de la gente sobre el video de ‘Contrapunto’ que con casi 2 millones de views a pocos días de su estreno generó discusión, poesía, debates y miles de reflexiones en todos los países, para saber que estamos en presencia de una nueva genialidad del Cuarteto.

Como siempre, Cuarteto de Nos está un paso adelante, innovando, rompiendo moldes, reflejando en sus letras, de manera muy original; una pintura del comportamiento del ser humano.

El tercer single es ‘Mario Neta’, producido por Eduardo Cabra y grabado en Vivace Music (Montevideo, Uruguay), Estudio Futura (CDMX, México) y Casa del Sombrero (San Juan, Puerto Rico). Fue mezclado por Anibal Kerpel en La Casa (Los Ángeles, California, Estados Unidos).

Este nuevo trabajo de Cuarteto de Nos es muy diferente al anterior, que fue muy conceptual en cuanto a la lírica y los personajes que encerraba detrás del emblema ‘Apocalipsis Zombi’.

‘Jueves’ sorprende por la estructura interna que ha impulsado al original grupo uruguayo en esta nueva etapa. No hay aquí un concepto medular: las canciones son piezas únicas, que no están vinculadas unas con otras. Goza de una total libertad de composición para cada obra, tanto en lo musical como en las letras. El cantante, guitarrista y compositor Roberto Musso se liberó de ciertas presiones y dejo fluir, lo que concluyó en canciones totalmente disímiles.

El siguiente paso fue tener distintas miradas para este conjunto heterogéneo de temas. Los ‘padrinos sónicos’ de este trabajo, son 4 reconocidos productores: Héctor Castillo, Eduardo Cabra (‘Visitante’), Juan Campodónico y Camilo Lara.

Cada canción fue especialmente elegida por ellos (los productores) y la banda, apostando a potenciarlas de la mejor manera, reuniéndola con quien mejor “calzaban”. 4 nacionalidades, 4 ciudades en las que se grabó, 4 cabezas, 4 estilos de sonido y 4 visiones, que dan a este disco una perspectiva diferente.

La banda uruguaya presentará de manera oficial su nuevo disco el Bogotá el próximo 30 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Compra tus entradas acá.

https://www.instagram.com/p/B0wTpAcpLy2/

Mira también:

Canción por canción ‘Apocalipsis Zombi’ de Cuarteto de Nos.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.