ChocQuibTown, Dawer x Damper, Henao y más estrenos colombianos para escuchar

El año se va acabando, pero las agrupaciones colombianas siguen tirándose sus buenos tracks de este 2022. En esta selección nos vamos por 7 nombres que presentaron música recientemente y que representan parte de los nuevos y los que ya suenan con más fuerza en plataformas, festivales y el corazón de la gente.

Te invitamos a escucharlos, darles la oportunidad y por qué no, incluirlos en tus playlists habituales.

Dawer x Damper: ‘Donde Machi’

“Llevamos el barrio en la maleta, no por cliché, no por usurpar la esencia del pedazo; sino porque aquí crecimos, aquí bailamos y hacemos arte, y si de hacerlo real se trata, píntelas que se la vamos a colorear”. Con estas y otras palabras, Dawer x Damper presenta su más reciente disco, ‘Donde Machi’, una colección de 13 canciones que nos lleva por diferentes muestras del afrobeat y mucha cadencia entre un ritmo y otro.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios


Henao: ‘Euphoria’

Uno de esos talentos radicados en el exterior que cada vez que se junta con productores locales, presenta exploraciones inesperadas. ‘Euphoria’, es un ejemplo de ello. Inspirada en la serie de HBO, Henao invita a estar en el “estado que quieras estar” en esta canción hecha junto al colectivo caleño Miracali.


Paula Arenas: ‘Un día a la vez’

‘Un día a la vez’ es el mensaje que transmite Paula Arenas en esta canción que llega luego de varias luchas internas. El video animado, realizado en compañía de su pareja Beto Pérez Fleta, refleja a través de composiciones y detalles, todo lo que la artista experimentó en el momento de su composición. Este sencillo hace parte del próximo disco de la cantautora que llegará a inicios de 2023.


ChocQuibTown: ‘Los del vacile’

Llegaron los del vacile a mostrar su sabor, sus rimas y su evolución. Con un video grabado durante su presentación en la edición 2022 del Festival Petronio Álvarez -evento al que agradecen al final del videoclip-, ChocQuibTown trae una nueva canción donde demuestran que saben cómo gozarse la vida al lado de su cultura y de su gente.


Joan Noguera: ‘Third Circle’

Jazz, hip hop y drum and bass son algunas de las mezclas que Joan Noguera presenta en su álbum ‘Third Circle’, un disco cuidadosamente trabajado y que se convirtió en una catarsis luego de atravesar un momento de depresión. Con arreglos de batería, bajo, guitarra y piano/sintetizador Noguera propone un formato de concierto instrumental a través de las 7 canciones que conforman su álbum.

La Vent: ‘Sobrevivir’

Hace algunas semanas destacábamos el estreno del segundo track del álbum que prepara la agrupación. Ahora, bajo la dirección de Gero Arrieta, lanzan el videoclip de esta historia de esperanza que rinde homenaje a esas personas que aparecen para curar heridas.


Luigi Jordan: ‘Ya no hace falta’

Saxofón, piano y guitarra son protagonistas en ‘Ya no hace falta’, la bachata que lanza el manizaleño Luigi Jordan. El video, dirigido por Fernando Rivera, nos transporta a Los Ángeles, California y representa todo el sentimiento de este género a través de una historia de desamor.


Mira también:

2 Minutos reversiona ‘Ya no sos igual’ junto a Die Toten Hosen y Trueno

Juan Pablo Vega y su orquesta presentan una noche de gala en Bogotá

‘El Dorado’ de Aterciopelados cumple 27 años