[Fotos] Quimera: el festival donde los géneros musicales conviven

Del reggae al ska, de la salsa al rap. La primera edición del Quimera Fest en Bogotá fue un escenario de baile que llevó a los asistentes por un viaje de clásicos de diversos estilos musicales con grandes exponentes como Fruko y Sus Tesos, Alcolirykoz, Gondwana, Systema Solar, Alto Grado, Los Pericos, entre otros.

La programación comenzó desde la tarde del sábado 8 de octubre en el lugar que un día antes sirvió de locación para recibir de nuevo en el país a Pixies. El Chamorro City Hall se llenaba esta vez de amantes del ska, el reggae, la salsa y el rap latinoamericanos para recibir agrupaciones colombianas y otras provenientes de Argentina y Chile.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios

Con buenos sets de los djs Beltazar, Grandsais, Wanlof y Bhang entre las presentaciones y Martinika como host, varios momentos destacados se sintieron en tarima.

Fruko y Sus Tesos trajo clásicos de su repertorio como ‘El Caminante’ y ‘El Preso’ y recordaron a Joe Arroyo; Alcolirykoz sumó un capítulo más en sus ‘Misas de SanAZión’ y anunciaron su tour por algunas ciudades de Colombia y Estados Unidos; y Gondwana ofreció un cierre que estuvo acompañado de coros constantes desde el público y una mezcla de reggae, ska e improvisaciones de la banda con jams más roqueros.

Si desde la biología y zoología el término ‘quimera’ se asocia a ‘aquello que se cree posible sin serlo’ (fundeu.com), la primera edición del festival que lleva este nombre permitió un encuentro de diferentes ritmos, géneros y públicos. Lo dijo Gambeta desde el escenario, antes el rap no podía convivir con el rock u otras variantes, pero ahora el lenguaje de la música es cada vez más universal.

Les dejamos algunas fotos de Systema Solar, Fruko y Sus Tesos y Alcolirykoz desde el lente de nuestro editor fotográfico Jhon Paz.


Mira también:

Jhonpri de Systema Solar lanza como solista ‘En el guetto de vacile’

Los conciertos, la nueva opción para tener una fiesta empresarial exitosa

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá