Jhonpri de Systema Solar lanza como solista ‘En el guetto de vacile’

Con una canción dedicada a la alegría, el compartir y la amistad llega Jhon Primera, conocido artísticamente como Jhonpri, a explorar nuevos caminos en la música en su carrera como solista. Según en artista “En el guetto del vacile” está inspirada en el barrio popular y la alegría que lo caracteriza a pesar de las adversidades. Este sencillo, que cuenta con un profundo saxofón interpretado por Jako Medina, marca un antes y un después en la carrera del músico, quien ha estado involucrado como vocalista en una de las bandas colombianas más importantes de los últimos tiempos: Systema Solar.

Podcast Colectivo Sonoro: Systema Solar.

Explorando nuevos sonidos, “En el guetto del vacile” trae una dosis de Hip Hop acompañada de la particular voz de Jhon Pri, quien además escribió la letra de la canción y compuso el beat. “Hay una frase muy particular que me gustaría resaltar y es: «Esos personajes en su viaje son de cartón, ¡no sirven pa’ naaaaa!»… Está dedicada al Gobierno y al Estado, porque aunque están llenos de poder, no hacen nada para mejorar la calidad de vida de los colombianos, y menos en barrios populares”, comenta Jhonpri.

“En el guetto del vacile” busca comunicar alegría y buena vibra, pero más allá de sus sonidos, es una canción con un mensaje político y social detrás, en el que Jhonpri quiso recordar a todos sus oyentes que “debemos elegir bien a nuestros dirigentes”.

El video de “En el guetto del vacile” se grabó en el barrio 20 de Julio y en la carrera séptima, en Bogotá. “El proceso creativo del video fue muy divertido, decidimos buscar un skate, personajes improvisados de la calle, y varios amigos para hacer que la historia audiovisual fuera lo más explícita posible”, agregó el artista. “Duramos un mes haciendo el video, desde la realización hasta tener la edición final, la grabación se hizo en un día entero, todo con la finalidad de que fuera lo más espontáneo posible”, recalcó Jhonpri.

Luego de la pandemia, que paralizó por más de un año a la industria musical, Jhonpri está siendo parte de la reactivación de este sector con su proyecto como solista, que inauguró con “En el guetto del vacile”, y que tiene planeado traer más música.

“Se viene mucha música, y por supuesto la continuidad de este proyecto que estoy empezando. En este momento estamos trabajando en un proyecto de rap pesado y old school, que está compuesto de 7 temas contundentes y de líricas explícitas y de buen contenido”, explica Jhon Pri, agregando que también está trabajando en otro proyecto llamado “El Corozo”, que se basa en a música antillana y afrodescendiente del caribe colombiano, que estará lleno de estilos particulares y autóctonos, pero, sobre todo, de mucho sabor. 


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.