Latenaz presenta su segundo álbum ‘Rockarrabalera’

La artista del Quindío regresa con un segundo álbum que transforma su sonido.

Latenaz es una mujer que se desgarra en el escenario para contar sus historias y contagiar al público con la intensidad de sus emociones. Amante de los sonidos de antaño como el tango, vals y, en general, de la música latinoamericana, pone esta esencia al servicio del rock y el blues para amalgamar algo que ella denomina Rockarrabal, una fusión única de pasiones y emociones. Su talento y trayectoria han sido protagonistas de grandes tarimas, escenarios y premios con proyectos como Supervelcro con un álbum publicado y videos que dejaron huella y Flora Caníbal, proyecto con el que grabó un EP y pisó importantes escenarios en su país.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.


Como Latenaz ha publicado un álbum llamado Canto al Amor y ahora regresa con su nuevo disco, Rockarrabalera. Su música ha sido sincronizada en grandes seriados y películas en Latinoamérica como De Brutas Nada, La Ley del Corazón 2, la película La Frontera y la serie ganadora en varios festivales internacionales Vida de Colores. En repetidas ocasiones ha estado en el top 25 de Radiónica y Radio Nacional de Colombia y en 2020 fue catalogada como una de las 3 mejores voces femeninas según Radiónica. Hizo parte de la celebración de 10 años de IDARTES, en Bogotá. En enero de 2022 hizo parte del Festival Centro, en el centro histórico de la capital colombiana.

Rockarrabalera es la narración de una transformación artística musical y visual de Latenaz, en la que se reafirma como una mujer dentro de una sociedad cambiante, construyendo desde el amor y el desamor hacia un despertar de la conciencia. Musicalmente trae la montaña y la ciudad, agarrando sonidos más universales dentro de su mismo crecimiento y conocimiento, este proceso se fortalece colaborando con otros artistas que enriquecen su propuesta con nuevas voces y miradas. En síntesis, podría decirse que Rockarrabalera es una transformación ecléctica y soñadora, pero con los pies firmemente posados sobre la tierra.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Rockarrabalera fue concebido entre el 2020 al 2022 y contó con la participación de cuatro productores: Oliver Camargo, Javier Ojeda, David Cárdenas y Fer Cely de los Rolling Ruanas. Durante este período de construcción del álbum las canciones fueron concebidas en tres capítulos que cuentan la historia de Latenaz: Evolución y despertar de la conciencia (“No hay palabras”, “He perdido la copa”, “Mi buena suerte”), La vida de Latenaz (“Sacar de mí”, “Ahí voy” y “He venido otra vez”, todos acompañados por videoclips narrativos) y, por último, nuevas perspectivas desde la empatía (“Como años al vino”, “Me quiero más a mí (parranda rockarrabalera)”) y un bolero western titulado “Un mundo etéreo” junto a Fer Cely.


Las composiciones de estos capítulos no se presentan en un orden cronológico, sino que encuentran una curva que hace de la experiencia del disco un viaje emotivo en la que se entretejen los distintos momentos del viaje. Así, las canciones del primer capítulo que nacen en el marco del estallido social y que definen el cambio de dirección musical de Latenaz dialogan con aquellas que hablan de las particularidades vitales de la artista: lo público y lo privado como parte de una transformación que cristaliza en nuevas formas de relacionarnos como individuos, a través de la empatía, y que se engloba en el último capítulo del disco.


Con Rockarrabalera Latenaz se prepara para abrazar un nuevo sonido y una identidad más extensa, en la que la pluralidad de sonidos se suma para conjugarse con su poderosa voz. Como parte de la celebración de lanzamiento, la artista estará presentándose el sábado 30 de julio en Charlot Teatro, acompañada de los amigos que se sumaron a su nueva aventura discográfica. Las presentaciones de Latenaz se han caracterizado por una puesta en escena enérgica y arrolladora en el que la artista demuestra por qué es una de las front women más versátiles de la música alternativa colombiana. Será una noche de sonido arrabalero y rockero en el que unos pocos podrán disfrutar el álbum a cabalidad y en vivo que contará con la presencia de Pepa Lopera, Linda Habitante y Laura Román como parte de una serie de voces femeninas que se suman a la experiencia Rockarrabalera. Esa noche se podrá adquirir el álbum físico, además de una serie de productos especiales pensados para esta velada de energía y visceralidad.


Adicionalmente, Latenaz estará presentándose el 12 de agosto en el Escenario Ball de la Feria de las Flores, en Medellín, diseñado por y para la comunidad LGTBIQ+ en el Aeroparque Juan Pablo II (Hangar Park). Con este concierto inicia una serie de presentaciones que irán anunciándose en los próximos meses en varios escenarios del país.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.