Jota García, productor de exportación de Colombia para el mundo

Jota García es un músico, bajista, compositor y productor colombiano que viene trabajando en la música colombiana y latinoamericana desde 1989.

La música y la producción llegaron a su vida sin avisar. Desde que estaba en el colegio muy joven comenzó a tocar la guitarra y el bajo. Se graduó en 1989 y en 1991 ya estaba participando con Compañía Ilimitada en el mítico Concierto de Conciertos, para 1994 ya estaba tocando y produciendo su primer disco de Ciegossordomudos y en 1998 fundó su empresa de producción musical.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Jota siempre ha estado vinculado con la música desde diferentes ángulos. Comenzó como bajista de la banda Compañía Ilimitada, en 1991 participó como músico en vivo y de estudio para artistas como: Shakira, Marcelo Cezán, Mario Duarte, Jose Gaviria, Jimena Angel y Andrés Cepeda, entre otros, todo esto mientras fundaba Sónica una productora de Audio en Bogotá, empresa con la que ha creado música para televisión, cine, y publicidad; creando cientas de piezas publicitarias para empresas como CocaCola, Bavaria, Avianca, Alpina, Bancolombia, Gatorade , Proexport  Sony TV y muchos otros. En cine y televisión ha participado en la creación de música para largometrajes y series como Kalibre 35, El Colombian Dream, El Arriero, Kadabra y muchas más-

Como artista, Jota García ha sido fundador de importantes bandas colombianas como Ciegossordomudos con la que editó cuatro discos (‘Ciegossordomudos’, ‘Piloto Automático’, ‘En Paz’, ‘Mejor Animal’), Sonorama lanzando el disco ‘Sonorama’ firmado por Emi Music para Latinoamérica, y su más recientemente proyecto ‘Tequendama’ con el que acaba de editar su álbum ‘Gigantes’.

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

«El mayor logro que he tenido durante mi carrera ha sido poder vivir de hacer y producir música en un país como Colombia, he grabado seis discos con mis propios proyectos y he participado en la producción de más de 20 discos para artistas nacionales. También he grabado cientos de piezas publicitarias y varias series de televisión y largometrajes. En vivo he participado en un sin número de festivales a nivel nacional e internacional. En premios gané un premio Mucha Música y un Premio Shock, así como varios premios a la publicidad. Definitivamente, no me puedo quejar», cuenta García.

Para Jota, «la producción después de la composición lo es todo en la música, lo principal es tener una buena canción o una buena pieza musical. La producción abarca 360 grados, va desde lo artístico hasta lo técnico y no pasa por alto los temas logísticos, económicos y de mercadeo. Sin producción no hay música y no hay artista».

Dentro de las metas de Jota García a corto plazo es terminar la producción del disco de la artista La Ramona y seguir trabajando en producir nuevas canciones con su banda Tequendama.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.