Escucha ‘Canciones para el Volcán’, el nuevo álbum de La Isla Centeno

Alcanzar nuestros sueños y materializar las metas que nos hemos propuesto requiere de empeño, decisiones precisas y, sobre todo, paciencia. Resulta fácil que las circunstancias que escapan de nuestro control nos desalienten y abandonemos las búsquedas. En 2018 comenzó una historia singular: la de La Isla Centeno, el dueto de Guadalajara conformado por María Centeno y Lito de la Isla.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Todo marchaba como dicta la dinámica habitual de la música: un sencillo debut, ir pescando seguidores, ofrecer entrevistas… hasta llegar a ‘Miocarditis’, el anhelado primer álbum. Llegó en agosto de 2019 y su historia se vio alterada por la llegada de la pandemia. Así que La Isla Centeno se integró a esa especial generación de bandas que tuvo que iniciar su despegue en circunstancias completamente desconocidas.

Lejos de amilanarse, La Isla Centeno no solo siguió adelante, sino que construyó en torno suyo un relato entrañable: la creación de un lugar al que sus fans pudieran escapar para afrontar el contexto y ser felices. En 2020 llegó ‘Los Náufragos’, placa con la que su público comenzó a crecer cada día más y que, al lado de ‘Miocarditis’, esperaba pacientemente el momento de llegar al escenario.

Las canciones se fueron acumulando en las libretas mientras el dueto esperaba a la sombra del mítico volcán de Comala. ¿Lanzar un tercer álbum aún con la pandemia encima? ¿Por qué no? Poco a poco, las canciones comenzaron a llegar, al tiempo que las condiciones del mundo iban empujándonos hacia el ansiado final de un tiempo oscuro.

Lo que no esperaban es que, cuando las nubes comenzaron a disiparse, su regreso a los escenarios estaría marcado por una gran noticia: su inclusión en el cartel de Vive Latino 2022. El pasado domingo 20 de marzo, La Isla Centeno se presentó en la Carpa Intolerante de Vive Latino, encontrándose al fin con la gente que anhelaba escucharlos en vivo.

Escucha el disco completo acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.