Podcast Colectivo Sonoro: Superlitio

El invitado al episodio 49 al Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Superlitio, una banda colombiana con más de 20 años de carrera artística, 8 discos de estudio, decenas de exitosos sencillos y videos.

Gracias a su talento, carisma y constancia se han convertido en uno de los proyectos más respetados y queridos por sus seguidores en los países que han tenido la oportunidad de disfrutar de su música.

Pipe Bravo y Alejandro Lozano hacen una radiografía de la historia de la banda durante sus más de dos décadas de carrera para conocer los inicios del grupo, los primeros conciertos y varias anécdotas positivas y negativas que han permitido el crecimiento y la madurez de Superlitio a través de los años.

¿Por qué Osama Bin Laden no permitió que Superlitio cerrara con broche de oro su primera gira por Estados Unidos? ¿Por qué la banda estuvo a punto de separarse? ¿Cómo fue la experiencia del grupo al tocar con The Cure y Caifanes? ¿Cómo y por qué se dio la salida de Dino, Salvatory y Mauricio de la banda? Todas estas preguntas han sido resueltas en este podcast.

Durante la entrevista, los Litio recuerdan sus mejores y peores shows, hablan de los rincones de Colombia y el mundo a donde los ha llevado la música y dan sus puntos de vista sobre las nuevas formas de comercialización de la música y analizan el mercado musical en Colombia y Latinoamérica.

Al final, Pipe y Alejo revelan detalles de sus próximas producciones musicales (un disco inédito y un álbum de versiones con diferentes artistas) y responden preguntas que todo fanático de Superlitio quisiera saber cómo esa canción a la que no le tenían fe y terminó siendo un éxito, la canción que no les gusta mucho, pero tienen que tocarla porque el público la pide siempre y si se arrepienten de algo que hayan hecho o dejado de hacer en su carrera.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Listen to «Superlitio» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: LosPetitFellas.

Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Yepes.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Don Tetto.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.