Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Yepes

El invitado al episodio 44 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Sebastián Yepes, un cantautor colombiano nacido en Manizales.

Inició su carrera en el año 2001 como vocalista de la banda Sanalejo, agrupación con la que obtuvo gran reconocimiento nacional e internacional. En 2009 inicia su carrera como solista y a la fecha se mantiene como uno de los artistas más respetados y admirados por la crítica musical y los medios de comunicación.

Durante el podcast, hacemos un recorrido por la vida artística y personal de Sebastián Yepes. Su primer contacto con la música, su desconocida etapa punkera y hardcorera y su posterior transformación sonora al pop.

También indagamos toda su etapa de éxitos, premios, aprendizajes en Sanalejo así como su salida del grupo, su nueva carrera como solista y los nuevos retos que enfrentó al asumir este rol.

El cantante muestra su postura frente a la llegada del reguetón a Colombia y qué tanto afectó este movimiento a los artistas pop y tropicales en la nueva década, revela su top cinco de nuevos cantautores colombianos y describe en una palabra a artistas de la talla de: Andrés Cepeda, Superlitio, Carlos Vives, Zehtyan, Piso 21, ChocQuibTown, Santiago Cruz, Manuel Medrano, Pau Donés y Fonseca.

Finalmente, Sebastián hace un análisis de la escena musical a nivel de medios, bandas, empresarios de conciertos, redes sociales, público.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Listen to «Sebastián Yepes» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Systema Solar.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.

Podcast Colectivo Sonoro: Nicolaifella de LosPetitFellas.

Podcast Colectivo Sonoro: Álvaro González ‘El Profe’.