Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga

El invitado al podcast 37 Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Guillermo García ‘Guillo’, un cantante y guitarrista colombiano. Es integrante y cofundador de Mojiganga, una de las bandas más emblemáticas e influyentes de ska core y ska punk en el país.

El grupo se fundó en Medellín en 1995. A la fecha han publicado siete discos de estudio, han participado en grandes festivales como Altavoz, Rock al Parque y Cosquín Rock y han compartido escenario con bandas de la talla de Fabulosos Cadillacs, NOFX, The Offspring, Molotov, Misfits, Less Than Jake, Mad Caddies, 2 Minutos, entre otras.

Durante el podcast, Guillo cuenta cómo fueron los inicios de Mojiganga, revela la historia detrás de la Moji Rifa y habla de qué manera se fueron integrando todos a la banda.

Listen to «Guillo Garcia de la Mojiganga» on Spreaker.

El cantante hace una radiografía recordando anécdotas y secretos de la discografía del grupo como que el disco ‘De Las No Alpacas’ (1996) se grabó entre su habitación y su baño, la canción ‘Servicio militar’ del ‘Estúpidas Guerras’ (1997) estuvo inspirada en que Mauricio Agudelo estaba prestando el servicio militar. También cuenta por qué Shakira y su disco ‘¿Dónde están los ladrones?’ les ganó un premio shock a su trabajo ‘Señalados’, confiesa el honor de haber grabado ‘No Estamos Solos’ (2001) con el productor Ryan Greene en un estudio que él fundó con Fat Mike de NOFX, entre otros.

Guillo revela detalles de su salida de la banda y de su regreso doce años después, de lo emocionante que es tocar con Mojiganga así sea una o dos veces al año.

Finalmente, el guitarrista responde una serie de preguntas acerca de títulos de canciones de la Moji como ¿Quién es Juan?, ¿Por qué siguen existiendo estúpidas guerras?, ¿Dónde queda el Parque Malibu?, ¿Por qué los que se manifiestan siguen estando contra la pared?, ¿De qué han sido señalados?, ¿Por qué Mojiganga nunca ha tenido afán de fama? y ¿De corazón todo se puede lograr con la amistad?

Escucha completo el Podcast con Guillo de Mojiganga acá.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: David Viola de I.R.A.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Regino de Johnie All Stars.

Podcast Colectivo Sonoro: K-93