La AA presenta ‘Los años maravillosos’, un álbum de clásicos y rarezas

Tres exintegrantes de la banda colombiana La Doble A presentan ‘Los años maravillosos’, un disco conmemorativo bajo el proyecto La AA en donde Camilo Restrepo, Daniel Gallego y César Tadeo se reunieron para hacer un álbum de rarezas de versiones de canciones de los primeros discos de la agrupación.

50 canciones que construyeron el neo punk colombiano.

Bajo la producción de Sebastián Mejía en Carnaval Records y la mezcla y masterización de Julio Osorio, ‘Los años maravillosos’ celebra el reencuentro y la celebración de tres amigos que luego de 20 años vuelven a hacer música juntos para inmortalizar clásicos como ‘Pasos frescos’, ‘El 31’, ‘Despertar con vos (Sebastián Mejía de Tr3sdeCorazón), ‘Tanto como yo’, ‘La chica del metro’ (Lelo Arango de Popcorn), ‘Intentaré’, ‘Fiesta bestia’ (Guillo de Mojiganga), ‘Historia de horror’ y ‘Living in Medellín’ (Sebastián Regino de Johnie All Stars’.

«Es un cometa que pasa cada miles de años y que tal vez no volvemos a ver. En el proceso de creación tuvimos presente no llenar las canciones de cosas innecesarias, sino entender esa esencia que tenían hace 20 años cuando se grabaron por primera vez y hacerlas rápidas y contundentes. Al final encontramos un sonido potente que no quedara demasiado limpio, sino más bien rabioso», comenta la banda.

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Camilo Restrepo fue uno de los fundadores de la banda y baterista durante más de 10 años y volvió para grabar en este proyecto puntual que busca celebrar canciones que habían quedado en el olvido. Daniel Gallego fue el bajista durante los años del disco ‘Atlético’ que comprendieron casi toda la primera década de los 2000s. César Tadeo hizo parte de La Doble A desde su fundación y durante 20 años hasta su retiro del grupo.

Escucha el disco completo en Spotify y Deezer.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Lelo Arango de Popcorn.

Podcast Colectivo Sonoro: David Viola de I.R.A.

Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Regino de Johnie All Stars.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: David Ospina de Código Rojo.