La agrupación de rock Zhambala debuta con ‘Sentimientos Enjaulados’

La agrupación de rock Zhambala presenta su álbum debut ‘Sentimientos Enjaulados’, trabajo con el que cualquier persona podría sentirse identificada.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Formada en la ciudad de Tunja por Iván Maldivieso y Jorge Arias, Zhambala incursiona en el rock colombiano con una propuesta inspirada en los sonidos de las décadas 80’s y 90’s, época matizada por el grunge, el glam y el hard.

Inspirados por una conexión espiritual y con la naturaleza, Iván y Jorge, dieron vida en 2018 al proyecto musical bajo el nombre de ‘Zhambala’, término que para la agrupación simboliza prosperidad y riqueza.

“Se podría decir que fue más una inspiración porque va relacionado con el deseo de realizar y hacer realidad los sueños”, afirma Zhambala.

Un año después de su formación la agrupación inicia la grabación de ‘Sentimientos Enjaulados’, trabajo musical compuesto por 10 canciones de su propia autoría, en el cual se retratan los sentimientos que atraviesa una persona en algún instante de su vida, pasando desde la tristeza hasta el optimismo de que siempre se habrá de encontrar una salida.

“El principal objetivo del álbum es que, quien lo escuché, se sienta identificado y que entienda que al liberar estos sentimientos puede lograr un futuro mejor. ¡No todo está acabado!”, agrega la agrupación.

La grabación de ‘Sentimientos Enjaulados’ finalizó en noviembre de 2020 y ha tenido la oportunidad de circular tanto en medios nacionales como extranjeros, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y del público.

‘Mi desesperación’, ‘Maldita Ansiedad’, ‘Por Mil Años’, ‘Parálisis’, ‘Esa Parte de Mí’, ‘Extraña Sensación’, ‘Vives Entre Espantos’, ‘Un Nuevo Amanecer’, ‘El Silencio de La Realidad’ y ‘Magia’ son las 10 canciones que forman parte de esta primera producción musical; cada una retrata un estado emocional diferente, muy cercano con la realidad de una persona que se siente encerrada en sí misma.

La producción musical cuenta con tres videos lyrics y un video oficial de Parálisis, cuarto tema de ‘Sentimientos Enjaulados’.

A Iván y Jorge, después del lanzamiento oficial del álbum, se integrarían los músicos Diego Vanegas en la batería y Sebastián Sáenz, en el bajo.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].