Lanzamientos

The Chemical Brothers estrenan la esperanzadora ‘The Darkness That You Fear’

abril 27, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

Lanzamientos

The Chemical Brothers estrenan la esperanzadora ‘The Darkness That You Fear’

abril 27, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

The Chemical Brothers han lanzado su primera música nueva desde ‘No Geography’ de 2019, un disco que de acuerdo con la revista Q tiene «la plasticidad vertiginosa y adaptativa de su mejor trabajo» y es «vívidamente melódico, inquietantemente inventivo» de acuerdo con Uncut.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Tom Rowlands de The Chemical Brothers comenta: «‘The Darkness That You Fear’ es una pieza musical esperanzadora. Cuando descubrimos que la combinación de las diferentes voces funcionaba según el flujo de la música, nos sentimos optimistas, como si fuera algo que queríamos compartir».

Ruffmercy, el director con sede en Bristol que ha trabajado anteriormente con artistas como Thom Yorke, Run The Jewels y DJ Shadow, hizo un video tremendamente alucinógeno y maravillosamente evocador para la pista.

La portada de The Darkness That You Fear es de una obra de arte del venerado artista británico, el difunto Sir Terry Frost.

Por su parte, Ruffmercy comenta: «Cuando escuché la canción por primera vez, inmediatamente me conecté con el tema y la vibra positiva general. Se habían anunciado nuevas reglas gubernamentales para relajar el encierro y, combinadas con el sol brillante, me sentí optimista sobre el próximo verano. También desencadenó una fuerte sensación de nostalgia que me llevó a volver a buscar inspiración visual en el período en el que descubrí por primera vez a The Chemical Brothers a mediados de los noventa. El video combina imágenes de archivo rave de mediados a finales de los 90 con texturas de película Super 8 pintadas a mano y animación dibujada a mano. Me encanta usar el color para crear caos y evocar emociones y este fue el proyecto perfecto para hacer eso».

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *