Margaritas Podridas lanza su disco homónimo y estrena el video de ‘Púrpura’

Margaritas Podridas presenta ahora su segundo disco de estudio ‘Margaritas Podridas’, un disco homónimo que fue grabado a principios del 2020 en el estudio Onda Sonora en Hermosillo, bajo la producción de Sebastián Neyra, bajista en Mint Field y su proyecto solista Sonic Emerson.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La música fue compuesta entre los años 2019 y 2020, y a diferencia del disco anterior, en el cual Carolina había compuesto la mayoría de las canciones, todos y todas participaron tanto en la música como en las letras que ahora presentan en español, así como el título del disco recalca su cambio de Rotten Daisies a Margaritas Podridas.

«Algunas canciones eran muy nuevas y no estaban terminadas, pero gracias al trabajo de producción de Sebastián fue que pudimos desarrollarlas más y llevarlas a otro nivel. Los días de grabación fueron muy productivos, divertidos e interesantes para todos y todas, pues además de plasmar finalmente las canciones en un estudio, también encontramos espacio para la experimentación. En este nuevo disco Alfonso tocó batería en algunas canciones y Rafael la guitarra, distinto a como solíamos grabar antes, pues nos parece divertida la idea de que cada quién toque lo que quiera, también en vivo, y no limitarnos a tocar solo un instrumento», comenta la agrupación.

Como carta de presentación, Margaritas Podridas junto a su nuevo disco, presentan un focus track llamado «Púrpura». La música fue compuesta por Rafael Armenta (guitarra / batería), mientras que la letra fue escrita por Carolina Enríquez (voz / bajo). La canción hace referencia al sentimiento de querer desprenderse de los problemas terrenales, de dejarse llevar por tu instinto y huir de aquello que te hace daño, pero está fuera de tu control.

El video, dirigido por Karl Neudert (de la banda Señor Kino), está disponible a través del YouTube de la banda. En él, la banda refleja de forma visual la intención de la canción. Gritos desesperados y guitarras filosas, como espejos que se rompen.

«Púrpura» es parte del nuevo material homónimo de Margaritas Podridas, el cual consta de nueve tracks.

Escucha completo el disco en Spotify.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.