Independencia y fidelidad a sus ideales son los mensajes que los artistas profesan en sus canciones, sin embargo, cuando el dinero llega a sus vidas este discurso parece irse a la basura y todos los pensamientos quedan en el anonimato.
Pese a que su forma de ser y de actuar les ha dado la suficiente popularidad para lograr cautivar a miles de personas, lastimosamente han terminado ‘untados’ por las mieles de las campañas comerciales.
Conoce los músicos y grupos que se han dejado tentar por la publicidad y que han dejado manipular sus conceptos por llegar a sociedades consumistas.
Sex Pistols
La banda de punk más opositora del Reino Unido tendrá su nombre e imagen en una serie de tarjetas de crédito. La compañía Virgin Money, del multimillonario Richard Branson, es la empresa con la que la que el grupo se unió para crear dicha línea de tarjetas.
Gorillaz
La banda virtual de Damon Albarn y Jamie Hewlett firmó un acuerdo con Converse para lanzar una línea inspirada en los famosos personajes.
Iggy Pop
La leyenda de los Stooges vendió su emblemático ‘Search And Destroy’ a la marca deportiva Nike para una campaña de las zapatillas AIR en 1996 cuando Michael Jordan era furor en todo el mundo.
Motörhead
Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, adaptó en una versión country su icónica canción ‘Ace Of Spades’ para el comercial de la marca de cervezas Kronenbourg 1664.
Julian Casablancas
El líder de The Strokes participó en la publicidad de la línea de perfumes Decibel, perteneciente a la firma francesa Azzaro. El cantante, además de alquilar su imagen, también compuso una canción llamada ‘I Like The Night’ que fue usada exclusivamente para el comercial.
Joey Ramone (Ramones) / Kurt Cobain (Nirvana) / Joe Strummer (The Clash) / Sid Vicious (Sex Pistols)
La reconocida marca de botas Dr. Martens utilizó las imágenes de emblemáticos rockeros fallecidos para una polémica campaña comercial donde los artistas utilizaban el calzado vestidos de ángeles. Pese a que familiares y seguidores de los músicos protestaron por esta publicidad, la marca solo ofreció unas simples disculpas.
Johnny Rotten
El vocalista de los Sex Pistols protagonizó un comercial de mantequilla. El anárquico Rotten cobró 7 millones de libras esterlinas por recomendar la marca de productos lácteos Dairy Crest’s Country Life.
Dead Kennedys
La banda de punk dejó que la compañía de jeans Levi’s usara su clásico ‘Holiday in Cambodia’ en una campaña publicitaria. Pese a que Jello Biafra, el vocalista del grupo, se opuso los demás integrantes del grupo dieron el sí definitivo.