‘Gorillaz, disco debut homónimo de Gorillaz, cumple 20 años

Creado por el músico Damon Albarn, y el artista Jamie Hewlett, el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel Hobbs, y el prodigio de la guitarra japonesa Noodle, se formaron luego de unas reuniones, y mucha suerte, para hacer estallar un mundo pre-digital con su colorida historia de fondo, y caminos virtuales innovadores.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Con base en Kong Studios, en el oeste de Londres, la banda se instaló en una vida de innovación musical con una lista de colaboradores increíblemente emocionante, una lista que incluye leyendas musicales, genios, y futuras estrellas desde Elton John hasta Little Simz, MF Doom hasta Jean- Michel Jarre, Grace Jones, slowthai, Kali Uchis, Sidiki Diabaté, y muchos más.

El álbum alcanzó el tercer puesto en el Reino Unido y el puesto 14 en los EE. UU, vendiendo 7’000.000 de copias en todo el mundo en el 2007, y posicionó al grupo en el El libro Guinness de los récords como la banda virtual más exitosa del mundo.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

A través del álbum, la banda experimenta con muchas combinaciones de una variedad de géneros musicales incluyendo trip hop, rap rock, art rock, britpop, hip hop, dub,​ reggae,​ música latina, música psicodélica y punk rock.

En celebración de dos gloriosas décadas de Gorillaz, el 2021 verá la emocionante llegada de una nueva colección G Foot, la línea de ropa propia de la banda, relanzada para celebrar los 20 años del estilo único de Gorillaz. La banda se asociará una vez más con Superplastic para una gama de juguetes de edición limitada, y coleccionables digitales con 2D, Murdoc, Noodle y Russel realizados en todo su esplendor de vinilo.

20 canciones de rock que cumplen 20 años en 2021.

Y a finales de este año, la banda lanzará la primera de una serie de reediciones de álbumes muy esperadas, comenzando con «Gorillaz», el álbum de estudio que lo inició todo. El ático de Kong Studios es un tesoro virtual de objetos efímeros de Gorillaz, una lata de galletas gigante con ideas tempranas, momentos musicales de inmersión profunda, demostraciones, dibujos, y recuerdos de Gorillaz nunca antes vistos o escuchados. Murdoc Niccals, inspirado por su héroe Marie Kondo, abordará ese ático con la promesa de provocar alegría en los corazones de los fanáticos de todo el mundo con un lanzamiento físico muy especial con una gran cantidad de gemas desclasificadas.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Con siete álbumes a su nombre, Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017), The Now Now (2018) y Song Machine: Season One – Strange Timez (2020), Gorillaz es un fenómeno verdaderamente global, logrando el éxito de formas completamente nuevas y únicas, recorriendo el mundo desde San Diego a Siria, de Montevideo a Manchester, y ganando numerosos premios, incluido el codiciado Jim Henson Creativity Honor.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.