Herencia de Timbiquí lanza ‘La vamo a tumbá’, primer adelanto de ‘Herencia pacífica’

Después del lanzamiento de exitoso álbum ‘Al Natural’, la agrupación Herencia de Timbiquí renace con su ‘La vamos a tumbá’, tema que estará incluido en su nueva producción ‘Herencia pacífica’, un trabajo que rinde homenaje a la cultura, gastronomía, tradiciones y a algunos de los artistas y canciones más representativos de la cultura del pacífico colombiano.

Herencia de Timbiquí y los sonidos de amor por su región.

 Dentro del álbum se podrá encontrar canciones tan recordadas como ‘La vamo a tumbá’, ‘Rio Timbiquí’, ‘La mujer del campo’, ‘Caldo piangua’, ‘La banda’, ‘A Tumaco lo quemaron’, ‘Negrito contento’, ‘Ola de la Mar’, ‘La tunda’, ‘La pluma’, ‘La memoria de Justino’ y ‘Mi Buenaventura’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

 Algunos de los compositores y artistas homenajeados son Octavio Panesso, Abelino Acoró, Inés Granja, Zully Murillo, Ana Francisca Hernández, Peregollo y su combo Vacana, Víctor Ramos Gonzales – Jairo Polo, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba, Mon Rivera y Alfonso Bengoechea.

Artistas del Pacífico colombiano que vale la pena rescatar.

El sencillo seleccionado para ser el abrebocas de esta locura musical es ‘La vamo a tumbá’, emblemática canción de la cultura pacífica colombiana, compuesta por el maestro Octavio Panesso.

«Decidimos abrir el álbum con este tesoro porque es un icono de la música del pacífico por lo tanto creemos que tendrá un gran impacto y confiamos en que nuestra versión va a gustar y será valorada por todo el amor con la que la hicimos», comenta William Angulo, cantante de la agrupación.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

‘Herencia pacífica’ es un lanzamiento muy importante para la cultura del pacifico y para Colombia porque es una remembranza a todos esos virtuosos de la música que han labrado el camino de muchos artistas y vale la pena que las nuevas generaciones quienes no conocen mucho de este folclor tengan la oportunidad de rescatar estos tesoros y darles el merecido reconocimiento a estos grandes artistas y compositores colombianos.

Escucha la canción en tu plataforma musical favorita dando click acá.

Mira también:

Herencia de Timbiquí estrena el video de ‘¿Qué será?’ junto a Rubén Blades.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos del hoy.