Conoce el universo musical de Fernanda Perochena con ‘Verano Infierno’, su álbum debut

Fernanda Perochena es una cantante y compositora peruana con muchos años de experiencia dedicados a la música.

En 2019 decidió concentrar sus esfuerzos en desarrollar su carrera en solitario que –aparentemente- se ha consolidado en nichos muy pequeños de música independiente de Lima. Con Verano Infierno, su álbum debut, apunta a dar ese gran salto y llegar a nuevas audiencias peruanas y latinoamericanas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

A través de este álbum, la cantautora repasa una a una sus influencias e inquietudes musicales que van desde el R&B, pasando por el pop experimental, hasta la música electrónica. El resultado es un disco bastante versátil que acompañará al escucha por diversos paisajes y momentos significativos en los que Fernanda deposita sentimientos, conflictos, pasiones y emociones evocadas por el verano limeño.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Respecto al nombre y concepto artístico del álbum, Fernanda cuenta: “El nombre viene principalmente de lo que me hace sentir el disco, un sentimiento nostálgico, pero a la vez emocionante de verano, mezclado con un poco de oscuridad. Pero a la vez tenía varios elementos que en mi cabeza sonaban a infierno, como los efectos y sonidos que pintaban una paleta más oscura en algunas canciones y resonaban con algunas letras más depresivas del disco”. El disco fue producido de la mano de tres importantes productores locales: Daniel Ruiz-Gonzalez, responsable del sonido de múltiples proyectos locales y miembro de Niños Sin Smartphones, produjo y mezcló siete de los diez tracks; por su parte, Carlos Emilio Llerena (cemi) produjo, mezcló y masterizó un par de canciones y, finalmente, Jota Haya quien produjo una más. La suma de todo este talento hace de Verano Invierno un disco ecléctico, muy honesto y con muchos matices sonoros.

Escucha el disco en Spotify y Deezer.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].