Systema Solar y Puerto Candelaria se unen para lanzar una nueva versión de ‘Mi Kolombia’

Systema Solar y Puerto Candelaria se unen para crear esta nueva versión del gran éxito de ‘Mi Kolombia’, una canción con el ritmo característico incluida en el primer disco de Systema solar, que contó esta vez con la alegría y gozadera de Puerto Candelaria, una banda que también ha logrado redefinir la industria musical en el país con su propuesta llamativa y auténtica.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

Tanto Systema Solar como Puerto Candelaria son bandas que iniciaron su recorrido a principios de la década de los 2000, y se han apropiado de géneros como la cumbia, el jazz, el rock, la electrónica y la champeta, una mezcla de ritmos que ha dejado una huella importante en la historia musical de las últimas décadas en Colombia. Systema Solar nace en el Caribe colombiano, y Puerto Candelaria en Medellín, cada una de las bandas le pone el toque especial de su región a esta nueva versión de “Mi Kolombia”, que se renueva con todas las de la ley e incluye las orquestaciones ya reconocidas del sargento de la candelaria.

Podcast Colectivo Sonoro: Systema Solar.

El video muestra la esencia intacta de lo que es ‘Kolombia’, un país alegre, con sonidos únicos, y con personas que sin importar cuáles sean los contratiempos, siempre buscan la manera de llegar donde se lo proponen. El regocijo y el carisma que caracteriza esta nueva versión del sencillo, que se estrenó el pasado 10 de diciembre, son el personaje principal de esta historia, que sin duda, hará bailar y cantar a todo el que la escuche.

Esta versión es una cumbia que suena a las orquestas que amenizaron y deleitaron las fiestas de los salones de baile y auditorios de los años 30s, 40s y 50s. Inspirados en el gran legado de maestros como Pacho Galán y Climáco Sarmiento. «Puerto Candelaria nos sorprendió gratamente con el aporte de sus arreglos y también su interpretación», comenta Systema.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«‘Mi Kolombia’ es una canción que podría catalogarse como un clásico del siglo 21 colombiano. La versión de Systema Solar y Puerto Candelaria lleva esta canción a otras dimensiones sonoras que sorprenden. Las dos agrupaciones han sido protagonistas de los nuevos sonidos alternativos latinos y por ese motivo nos arriesgamos a realizar una versión explosiva, grabada con una big band que te evoca el pasado caribeño, pero a la vez el rap e intervenciones vocales son más agresivas y viscerales que el original poniendo la canción en un nivel jamás explorado por ninguna de las dos bandas musicales», dice Juancho Valencia, el Sargento de Puerto Candelaria.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].