ConcursosFestivalesNoticias

Altavoz Fest 2020: Cartel oficial, fecha y lugar

diciembre 3, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

ConcursosFestivalesNoticias

Altavoz Fest 2020: Cartel oficial, fecha y lugar

diciembre 3, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

Los próximos 11, 12 y 13 de diciembre la música sonará en tres templos de la música de Medellín.

Altavoz Fest se ha convertido en una cita imprescindible de la música en Medellín, y este año no es la excepción.  El 11, 12 y 13 de diciembre se llevará a cabo este encuentro, con tres días de programación que tendrán como eje central a los artistas colombianos.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Altavoz Fest Colombia busca impulsar el talento nacional bajo el lema #TodosSomosUno con invitados como Aterciopelados, Nanpa Básico, Systema Solar, Fértil Miseria y Rolling Ruanas, entre otros. En esta ocasión, el evento llegará a los teatros Pablo Tobón Uribe, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Matacandelas

Esta edición combinará transmisiones desde estos escenarios con presentaciones de artistas de rock, metal, punk, sonidos afro y música clásica. Una diversidad que caracteriza a Medellín y que define el espíritu del encuentro, que tiene el propósito de generar narrativas de esperanza a través de los ritmos y el ingenio nacional.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, 27 bandas de Medellín y el Valle de Aburrá fueron seleccionadas para hacer parte de Altavoz Colombia. Junto a ellos, el arte local tendrá presencia con artistas medellinenses y del Valle de Aburrá como Fértil Miseria (punk), La Tifa (reggae), entre otros.

El metal ha sido base del desarrollo creativo, musical y social de la ciudad. Por ello, como novedad, Altavoz Fest y la Orquesta Filarmónica de Medellín rendirán un “Tributo a Nuestro Metal”, uno de los pilares del certamen y del desarrollo cultural.  El homenaje será un repaso de aquellas piezas significativas, interpretadas por la Filarmónica y bandas de metal como Masacre, Tenebrarum, Kraken, Ekhymosis, entre otras.

También, como parte de la programación, se llevará a cabo un foro que destaca la importancia de la mujer en la construcción de la industria cultural, de la música y su papel en los festivales de este tipo. Será un espacio de reflexión sobre las conquistas de las mujeres en el sector, su participación como agentes de paz, de desarrollo en el marco cultural y sobre los retos que tienen.

La programación está disponible en https://altavozfest.co/

Las transmisiones en vivo se podrán disfrutar del 11 al 13 de diciembre, a través de @NosMueveLaCultura, las redes de la Alcaldía de Medellín y el canal Telemedellin.

Conoce las bandas que harán parte de esta fiesta musical:

Bandas locales seleccionadas

Gua-Ska, Comandante Cobra, Buku Bembé, Pacífico Sur, Goc, Cráneo, Sörceress, Gaias Pendulum, O.D.I.O., Desastre Capital, Los Malkavian, 19-89 (Diecinueve Ochenta y Nueve), Nuestro Tiempo, Golpe de Estado, No Redención, Soul In Pill, Mr. More, Backing Rap, Tamezz, Ferales, La Banda del Bisonte, Los Vidriosos, Phil Rocker, Arvak, Sons Of Hidden Live, Bajo el Árbol, Sonatina para Ordenadores.

Bandas nacionales invitadas

Aterciopelados, Systema Solar, Fértil Miseria, Los Rolling Ruanas, Nanpa Básico, Askariz, Civil Criminal, Distrito Especial, Flor de Fango, Grito, Highway, Lucille Dupin, Niquitown, Orquesta Filarmónica de Medellín, Velandia y La Tigra, Tributo al Metal (Ekhymosis, Masacre, Tenebrarum, Kraken).

Horarios y programación por días

Mira también:

Las mejores postales que nos dejó Altavoz 2019.

Altavoz Fest 2019: Aciertos y desaciertos del festival.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *