Octubre Negro regresa para desahogarse con ‘Maldito dictador’ junto a Blast 55

‘Maldito dictador’ es la nueva canción del grupo bogotano Octubre Negro, un tema que busca escupir verdades y desahogarse de la frustración que genera ver día a día cómo hay personas que creen que están más arriba de los otros por su raza o su estrato. También habla de los comportamientos y luchas de poder de los políticos en países como Colombia, Estados Unidos o Venezuela.

Podcast Colectivo Sonoro: Octubre Negro.

«Los gobernantes desde arriba patrocinan este comportamiento clasista, racista, sexista y homofóbico», comenta el grupo.

«La canción me salió un día rasguñando la guitarra, me sonó como una baladita así medio folk norteamericana y luego se unieron los cables y empecé a pensar ‘Maldito dictador’ con influencias desde Johnny Cash hasta Tim Armstrong», comenta Nicolás Villamizar.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

‘Maldito dictador’ cuenta con la colaboración de Mario La Rotta, guitarrista de Blast 55, quien con su talento en la guitarra hizo un valioso aporte para darle identidad a la canción que incluyó un acordeón de vallenato. Juan Pablo Patiño, vocalista de Blast 55, también hizo parte de la canción dándole un color diferente a la canción con su interpretación.

«Cuando le mostré la maqueta a Nico Cabrera, me dijo que parecía Irish Punk y, de ahí, surgió la idea de incluir un acordeón», agrega.

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

La producción musical de ‘Maldito dictador’ estuvo a cargo de Nicolás Cabrera y la mezcla y máster fue de Andrés Pinzón.

Nicolás Cabrera, Andrés Vargas y Nicolás Villamizar hacen parte de la nueva etapa de Octubre Negro, una banda que quiere continuar su legado grabando canciones y compartiendo entre amigos una de sus más grandes pasiones. Actualmente, la banda se encuentra produciendo otra canción que estará incluida en el compilado musical Neo Travel Kit 2 y tienen otras dos canciones en pre producción.

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

«Hemos hablado de sacar un álbum en donde incluyamos en formato físico no solo estos sencillos sino nuestro último EP ‘ Infinito’ y algunas otras canciones que nunca han sido distribuidas en forma física», enfatiza la banda.

Escucha ‘Maldito dictador’ de Octubre Negro en tu plataforma musical favorita dando click acá.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Podcast Colectivo Sonoro: Sebastián Regino de Johnie All Stars.

Podcast Colectivo Sonoro: Guillo de Mojiganga.

Podcast Colectivo Sonoro: K-93

Podcast Colectivo Sonoro: Blast 55.