La industria musical de Colombia se encontrará en el AIMCO Summit 20-20

A partir del 30 de septiembre, y hasta el 2 de octubre, protagonistas de la industria musical colombiana se encontrarán en la primera versión del AIMCO Summit 20-20, un congreso de tres días que comprende paneles, charlas, talleres y conciertos, pensados para todos los actores de la industria.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Artistas, compositores, intérpretes, managers, bookers, formadores, profesionales de la producción fonográfica y de la producción de espectáculos musicales en vivo, periodistas musicales, jefes de prensa, distribuidoras, tiendas físicas y digitales, distribuidores, recintos de eventos y hasta tiqueteras, se reunirán de manera virtual en un espacio de libre acceso, dirigido a entregar herramientas y conocimiento para la reactivación económica, alternativas de monetización y transformación digital de la industria.

Entre los invitados del AIMCO Summit 20-20 se encuentran voces tan diversas como Li Saumet (cantante de Bomba Estéreo), Luz Ángela Castro (Gerente de OCESA Colombia), Ana Copete (Directora del Festival Petronio Álvarez), Alejandro Marín (Director de LA X), Noel Nuez (Director de Tik Tok para Latinoamérica), entre muchos otros. En total más de 60 expertos harán un recorrido temático tan amplio como el de sus trayectorias.

Los temas a tratar durante los tres días del evento van desde cómo realizar una grabación que impacte en el mercado, pasando por programar un festival de música hasta sobre cómo conseguir patrocinios. 

La muestra musical estará cargo de artistas de todo el país, destacando al maestro barranquillero Abelardo Carbonó, la agrupación caleña Zalama Crew, el cartagenero Young F y los artistas antioqueños Teo Grajales y Los Cumbia Stars, estos últimos del mítico sello Discos Fuentes.

El AIMCO Summit 20-20 es la primera acción pública de la naciente Asociación de la Industria Musical de Colombia – AIMCO, constituida como entidad sin ánimo de lucro, un esfuerzo conjunto de profesionales y empresas destacadas del sector de la música del país, en respuesta a la necesidad de la industria por agremiarse para impulsar el mejoramiento de sus condiciones jurídicas y económicas para fomentar el emprendimiento, y exaltar el talento nacional.

Las personas interesadas en participar del evento podrán registrarse sin costo a en el portal de AIMCO: www.aimcomusica.org, donde también estará disponible toda la programación.

Mira también:

¿Qué empresas recaudan los derechos de autor en Colombia?

Recomendaciones de la OMS para el regreso de conciertos y festivales.

Propuesta para reactivar los espectáculos públicos en Colombia.