¿Qué empresas recaudan los derechos de autor en Colombia?

El crecimiento de la industria de los eventos y espectáculos en vivo en los últimos 60 años en Colombia y la región ha evidenciado la necesidad de monetizar el capital intelectual de los artistas (no solamente por ventas, descargas, sincronizaciones y cachés por sus presentaciones).

Recomendaciones de la OMS para el regreso de conciertos y festivales.

Dicho patrimonio intangible como lo son las obras musicales desde su interpretación, autoría y reproducción en el sector de la música que es el que les compete a muchos actores de este gremio. Esto ha desatado toda una cadena de preguntas e incógnitas en cuanto a los recaudos por regalías de dichas obras que hasta el día de hoy se viene realizando por las sociedades de gestión colectiva que expone sin duda la dificultad y descontento general de esos manejos para los artistas, compositores, productores de eventos, promotores de eventos, dueños de establecimientos dónde se reproducen obras fonográficas y espectáculos dónde se interpreta música en vivo, esta problemática no es nueva.

Propuesta para reactivar los espectáculos públicos en Colombia.

Para muchos solo existe una sociedad colectiva de recaudo (Sayco), pero la verdad es que existen otras alternativas y la opción de la gestión individual legalmente constituida que puede y está en condición de gestionar y administrar este recaudo de manera individual, sin embargo, por desconocimiento y desinformación siempre han llevado a direccionar estos recaudos por el mismo canal que todos conocemos en el sector.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Debido a la coyuntura actual por el cobro de regalías a productores y promotores de eventos vía streaming, dónde ha tenido que migrar la industria de eventos y espectáculos en vivo después de declarar estado de pandemia mundial por Covid 19, es importante hacer visible la existencia de otras opciones de recaudo de regalías en Colombia y sociedades individuales de recaudo por reproducción e interpretación de obras fonográficas y en formatos en vivo por plataformas digitales no licenciadas.

Así se realizará Rock al Parque 2020 y los demás festivales al parque en Bogotá.

Algunas de esas entidades son: Bido Music, Arce Music, Acincol, Garrido Abad y Rev Music, esta última funciona desde hace tres años como una alternativa para los artistas y empresarios de nuestro país. Su objetivo es luchar y representar a un gremio que por falta de información ha sido golpeado y vulnerado constantemente por la industria que manipula desordenadamente sus derechos. Sus creadores, jóvenes colombianos, buscan tener la posibilidad de estar en un mercado competente, sano y libre de monopolios; teniendo como prioridad la transparencia, la honestidad y el buen trato para todas las personas de este gremio.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].