Aterciopelados lanza ‘Ay OMbe (Vamo’ a RElajar el Pony)’, un himno contra la violencia a la mujer

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos por eso Aterciopelados presenta el video clip de Ay OMbe (Vamo’ a RElajar el Pony), canción compuesta por Héctor Buitrago, con un claro mensaje contra la violencia machista e invita a las mujeres a retirarse de las relaciones tóxicas y a los hombres a repensar estas acciones y a pedir perdón a la sociedad por sus actuaciones.

El encargado de pedir perdón a todas las mujeres es Jorge Celedón que es invitado por Aterciopelados a entonar la letra: «Entrego tu libertad Ay, no tengo oportunidad. Empeño aquí mi palabra ante el universo y la sociedad. Lo expresa todo mi ser. Ay, no lo volveré yo a hacer. Hoy agacho la cabeza ante la grandeza de la mujer».

Esta versión REMIX de la canción nos presenta un vallenato futurista en tono ´Dembow Espacial´ realizado por BLEEPOLAR, productor musical, DJ y artista visual de Bogotá. El video fue dirigido por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago y producido por estudiantes de Producción Digital en Medios Audiovisuales de la Universidad INPAHU, los cuales presentaron como trabajo final este Video Clip, editado y masterizado en LAPOST. Fue Rodado en Cajicá donde se realizaron Altares de Mujeres en Collage análogo, la mayoría de la  escenografía  se realizó con materiales reciclados y también contó con algunas escenas en animación Stop Motion usando a la famosa muñeca Barbie.

El video Ay OMbe (Vamo’ a RElajar el Pony) muestra Altares femeninos como expresiones simbólicas que conectan la energía y la fuerza de las mujeres y la fiesta como una celebración por la renovación y el cambio de vida.

Mira también:

Aterciopelados le rinde homenaje a Soda Stéreo reversionando ‘La ciudad de la furia’.

Aterciopelados presenta ‘Tu amor’, una canción cósmica, mágica y espiritual.

Aterciopelados lanza ‘Claroscura’, un disco con canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas.

‘Play’ de Aterciopelados: una canción una canción para llegar al corazón sin importar la posición en la radio estación.