Sergio Páramo Quartet se une con TSH Sudaca para presentar ‘La Caída’

Después de su regreso de Europa y tras el lanzamiento de su álbum ‘Rom’, donde narra sus experiencias como viajero, Sergio Páramo decide, a través de este nuevo sencillo, darle un epílogo potente a su travesía, mostrando cómo, el país al que regresó, no ha cambiado en lo absoluto.

Sergio Páramo Quartet, jazz moderno de Colombia para el mundo.

‘La Caída’ es un tema transgresor en donde el Sergio Páramo Quartet y el MC TSH Sudaca colaboran para dispararle a la derecha colombiana con el sonido del jazz rap. Esta píldora para la memoria cuenta los horrores del gobierno nacional, que desde el año 2002 no han dejado de repetirse: Falsos positivos, corrupción política, censura y miseria generalizada que se espera pronto llegue a su fin.

«Este es un país amnésico y necesita que le recuerden que desde hace veinte años nos tienen jodidos a punta de plomo y leyes torcidas. Esta canción es una sacudida a la memoria de una ciudadanía anestesiada y una respuesta a esas famiempresas que manipulan medios de comunicación y, sin contar la verdad, ejercen terror sobre el pueblo», comenta Sergio.

La carátula del sencillo se hizo en colaboración con el diseñador Juan Cárdenas A.K.A. JKR.

El jazz y el rap son géneros rebeldes, libres, abiertos y vanguardistas, por lo cual su fusión es perfecta para manifestar las inconformidades sin discursos políticamente correctos ni escondiendo verdades.

El texto de TSH Sudaca es un estremecedor mensaje de denuncia y esperanza, acompañado por un elegante y nostálgico instrumental compuesto por Sergio Páramo.

«La música instrumental es capaz de transmitirlo todo, excepto un sentimiento político o social. Ahí hay que meter un texto contundente que hable sin tapujos, y el rap es la mejor arma en esta partida», agrega Sergio.

‘La Caída’ es una señal de que las cosas están por cambiar. Esta era política está llegando a su fin y la misión de transformar el país y condenar los horrores del pasado está en manos de los jóvenes colombianos. Es un tema dedicado a todas las víctimas del gobierno que claman por la verdad, la justicia y la no repetición.

‘La Caída’ fue grabada, mezclada y masterizada en Mixfactory. Sergio Páramo (compositor, guitarrista y director), TSH Sudaca (autor y MC), Juan Pablo Quiroga (baterista), Gato Arrieta (bajista) y Andrés Soler (saxofonista) fueron los músicos que grabaron la canción.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].